Martes 24 de Septiembre 2024
MERCADO DE FICHAJES

La figura que el Real Madrid pondrá como transferible para convencer a Rodrygo de quedarse

El equipo merengue busca desprenderse de un futbolista importante para intentar retener a Rodrygo una temporada más en el club.

El Real Madrid pondría como transferible a una de sus figuras en este mercado de fichajes.Vender un futbolista para quedarse con RodrygoCréditos: @edermilitao vía Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

El Real Madrid continúa puliendo detalles para la gran final del sábado frente al Borussia Dortmund, en Wembley. Sin embargo, hace varios meses, el club ya se encuentra trabajando árduamente en el próximo mercado de fichajes. Si bien hay varios nombres que se saben que serán salidas, como la confirmación del retiro de Toni Kroos, también hay una figura del conjunto "merengue" que estará en la lista de transferible para intentar convencer a Rodrygo de quedarse al menos una temporada más. Esta estrategia estaría vinculada con la intención de contratar a Kylian Mbappé, sin desprenderse del extremo. 

La figura apuntada a ser uno de los transferibles es Éder Militao. Si bien ha renovado su contrato hasta 2028, el central brasileño ha disputado tan solo 12 partidos a lo largo de la temporada como consecuencia de una grave lesión, que lo mantuvo fuera de las canchas desde principios de temporada en agosto 2023, hasta marzo de 2024. Hasta ese entonces, Militao había sido una pieza fundamental en la defensa para Carlo Ancelotti. Sin embargo, desde su recuperación no ha logrado convencer al entrenador con sus rendimientos y eso ha favorecido a jugadores como Rudiger o Nacho, quien se ha ganado el puesto con creces y actualmente es el capitán del equipo cuando no están Modric o Kroos en cancha. 

Otro de los favorecidos ante la lamentable ausencia de Militao, fue Aurélien Tchouaméni. En algunas ocasiones, Carlo Ancelotti ha optado por retrasar la posición del mediocentro francés y utilizarlo en la zaga al lado de Rudiger. Un ejemplo de ello fue el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, cuando el Madrid empató 3 a 3 con el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Todo esto ha llevado a que el defensor brasileño de 26 años quedara relegado en la consideración del técnico, y con este nuevo mercado de pases a la vuelta de la esquina lo posicione como una de las figuras que podría ser vendidos en los próximos meses.   

Dar salida a Militao para quedarse con Rodrygo

Vender al central parece ser la estrategia que más ha convencido al presidente, Florentino Pérez y el cuerpo técnico para poder contar al menos una temporada más con Rodrygo Goes. Todo indicaría que este movimiento vendría acompañado de un cambio de posición en cancha para Tchouaméni. De esta manera, la casablanca podría jugar con Valverde, Bellingham y Camavinga en el mediocampo, y Rodrygo, Vinicius Jr y Mbappé en la delantera. Por supuesto, siempre y cuando se concrete la llegada del crack francés, que tanto se hace esperar por el público madridista.