Rodrygo se ha convertido en el centro de atención del Real Madrid después de sus declaraciones que parecían una despedida del club. El delantero aclaró sus palabras fueron malinterpretadas, ahora volvió a acaparar las portadas por lanzar una tajada a los merengues al rendirse ante el Manchester City, equipo al que calificó como el mejor del mundo, a unos cuantos días de jugar la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
Real Madrid se enfrentó al Manchester City por tercer año consecutivo en la fase de eliminación de la Champions League y logró avanzar a la ronda de semifinales tras llevar a los Citizens hasta los penales. El conjunto de Carlo Ancelotti sufrió en el Etihad Stadium, pero desde los once pasos consiguió su pase a la siguiente ronda, donde superó al Bayern Múnich con una remontada en los últimos minutos.
Te podría interesar
Las polémicas declaraciones de Rodrygo
Fue en entrevista con la revista GQ donde Rodrygo lanzó una tajada al Real Madrid tras considerar al Manchester City como el mejor equipo del mundo. El delantero brasileño se sinceró al confesar en el vestidor sabían de la superioridad de los ingleses. Estas palabras no fueron bien recibidas por la afición merengue, la cual le lanzó duras críticas en redes sociales ante la cercanía de la final contra el Borussia Dortmund.
“Siendo sincero, sabíamos que ellos (Manchester City) eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol. Creo que el rival más difícil ya se fue, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ahora ganar la final”
Si bien Rodrygo se llevó la polémica por sus declaraciones, Carlo Ancelotti declaró tras el pase del Real Madrid que avanzaron ‘de la única forma posible’ sobre el Manchester City. El atacante fue clave en esa serie de cuartos de final tras marcar dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta. Su tanto en la cancha del Etihad Stadium le dio la delantera parcial a los merengues, quienes resistieron hasta el empate de Kevin De Bruyne. Todo se decidió hasta los penales.
A lo largo de la temporada Carlo Ancelotti ha logrado mantener al Real Madrid lejos de la polémica, sin embargo, las palabras de Rodrygo fueron consideradas como una ‘tajada’ al club. Nombrar al Manchester City como el mejor equipo del mundo a unos días del partido más importante del año no fue lo más apropiado.