Una de las imágenes de esta final se dio en la previa del encuentro, cuando un aficionado del FC Barcelona fue visto en las inmediaciones del Wembley. El hecho se produjo justo en el momento en que se producía la llegada de los jugadores del Real Madrid al estadio, y sus hinchas los recibían con cánticos y euforia. Finalmente el hombre con camiseta blaugrana fue echado de la zona.
Antes del encuentro, en las cercanías del estadio, las cámaras capturaron a un seguidor del FC Barcelona, vistiendo su camiseta blaugrana. El video publicado por el diario Marca muestra cómo el simpatizante espera junto a los aficionados madridistas la llegada del autobús de los jugadores, minutos antes del inicio de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El hombre, sobresalía por su casaca blaugrana. En medio de una marea blanca, recibió abucheos y algunos insultos de parte de los presentes.
Te podría interesar
- Transporte único
Aficionados del Real Madrid viajan en el avión del Barcelona a la final de la Champions League | VIDEO
- La Champions
El 11 inicial con el que Real Madrid buscará vencer al Dortmund en la Champions League
- Champions League
Perro de las predicciones revela quién ganará la final de la Champions League | VIDEO
Cuando los demás aficionados se dieron cuenta de su presencia, comenzaron los abucheos y las demandas para que se retirara. Inmediatamente el personal de seguridad se acercó al joven pidiéndole que se marchara para evitar cualquier problema adicional. Entre los gritos de la multitud se escuchaban expresiones como "Vete al diablo", un término poco amigable en inglés, "¡Fuera, fuera!", "¡Afuera con Messi!", "¡Afuera con Cataluña!"
El camino de los finalistas
El Real Madrid de Carlo Ancelotti llega tan fuerte como siempre, y todo aficionado al fútbol sabe que el Real Madrid es un equipo especial en este torneo. Para llegar a Londres, los Merengues empataron dos veces con el Manchester City, 3-3, en la ida de cuartos de final, mantuvieron los nervios a flor de piel en la vuelta, 1-1 y 4-3, controlaron al Bayern en Múnich, 2 -2, y luego derrotaron a los alemanes, 2-1, con dos goles tardíos.
En cuanto al Borussia Dortmund, su arribo a Wembley fue más sorpresivo aún. Luego de una primera fase extraordinaria quedaron como primeros en el grupo que, por nombres, fue considerado como "de la muerte" con París Saint Germain, Milan y Newastle, con 11 puntos. En octavos de final eliminaron al PSV con un global de 3 a 1; en cuartos al Atlético Madrid con un 5 a 4 para los amarillos; y en la semifinal dejaron atrás al PSG de Mbappé por 2 a 0 en el agregado.