Con un equipo de leyenda con Jude Bellingham, Vinicius Jr., Dani Carbajal y Tony Kroos, que jugó su último partido ante el Borussia Dortmund, este sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley el Real Madrid confirmó su jerarquía de máximo ganador de la Champions League al obtener su decimoquinta Orejona, imponiendo una marca que ningún equipo podrá alcanzar en el torneo de clubes más prestigiado de Europa.
Sin duda y con una de sus mejores generaciones desde aquellos Galácticos de David Beckham, Ronaldo, Zinedine Zidane y Figo que ganaron todo, ante el Borussia Dortmund el Real Madrid impuso una marca que ningún equipo de Europa podrá alcanzar al obtener este sábado 1 de junio su decimoquinto título de Champions League.
Te podría interesar
La proeza del Real Madrid en la Champions League
Dani Carbajal abrió el camino del triunfo en Wembley este sábado 1 de junio para Real Madrid ante Borussia Dortmund al minuto 73, con remate de cabeza a poste contrario tras un tiro de esquina por izquierda, para que la puntilla la aplicara al 82' el brasileño Vinicius Jr. (el más joven en anotar en dos finales de Champions, superando la marca de Cristiano Ronaldo), quien solo dentro del área recibió un pase por izquierda de Bellingham para simplemente picar la pelota a la salida del guardameta y sentenciar el encuentro que le dio el título 15 de la Champions League a los merengues, marca que ningún equipo podrá alcanzar.
Y es que si con 14 títulos de Champions League el Real Madrid ya era considerado un equipo de leyenda como máximo ganador del torneo de clubes más prestigiado de Europa, con su decimoquinta Orejona se estableció como una escuadra con una marca que ningún equipo podrá alcanzar y mucho menos superar.
Ningún equipo de Europa superará la marca del Real Madrid
En un partido intenso y emocionante, pero que quedó a deber entre los dos máximos gigantes de Europa y en el que Thibaut Courtouis se erigió como la figura de los merengues, Real Madrid obtuvo su Orejona número 15, que iguala las Champions League ganadas por todos los equipos ingleses juntos.
Ah, pero eso no es todo, pues con su victoria en el mítico Estadio de Wembley el Real Madrid se confirmó como el máximo ganador del torneo más prestigioso de Europa, con tres Orejonas más que todos los equipos italianos juntos, siete más que todos los alemanes y nueve más que los holandeses.