A nada más que cuatro días del comienzo de una nueva edición de Copa América, Ronaldinho, leyenda del fútbol, ha causado furor por sus polémicas palabras, vertiendo unas duras críticas hacia Brasil, su país natal. Tan controversial ha sido lo que salieron de su boca que hasta aseguró que no vería ningún partido de la “Canarinha”.
Sus declaraciones no solo afectaron rápidamente a todo el mundo futbolero, sino que produjo una incomodidad para los jugadores que disputarán el torneo, y que defenderán los colores amarillos y azules. Raphinha, actual FC Barcelona, club donde “Dinho” es ídolo, ha respondido a las manifestaciones del ex delantero.
Te podría interesar
En rueda de prensa, el ex Leeds United ha mostrado su "sorpresa" por las palabras de un jugador que hasta hace poco estaba "pidiendo entradas".
“Fue una sorpresa no sólo para mí, sino para todo el grupo… Nunca en su vida había hecho una declaración así; al contrario, siempre ha mostrado su apoyo a la selección. Fue una sorpresa para mucha gente. Le considero un ídolo, una referencia, todos los que están en la selección, no sólo los jugadores, sino todos los que trabajan aquí lo ven como una referencia”, explicó.
"Me contaron que hace unos días le pidió entradas a Vini Jr para venir a ver nuestros partidos. En cualquier caso, me sorprendió. Nunca hizo una declaración así. Siempre mostró apoyo al equipo." , expresó el extremo Blaugrana.
Sin embargo, ante lo dicho por Gaúcho, mostró que esto fue “un golpe muy duro”, y que no se encuentra en la misma sintonía que él: “Fue un shock para nosotros. Evidentemente, no estamos de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo, voy por mi tercer año y veo compromiso, ganas, orgullo de vestir la camiseta; no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, que no veo empuje, ganas, tener jugadores medios vistiendo la camiseta de la selección… Estoy completamente en desacuerdo. Todos tienen calidad, mérito”, dice.
¿Qué es lo que dijo Ronaldinho?
"Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio para la mayoría", esto es lo que había dicho hace unos días, y a través de las conmociones de los usuarios en redes, el ex futbolista, de 44 años, decide dar una explicación.
“En realidad, estas palabras vinieron de verdaderos fans brasileños, son comentarios reales que vi en internet... ¿Imagina escuchar estos mensajes antes de jugar? No, la motivación baja", escribió en su cuenta de Instagram.
"Nunca abandonaría el fútbol brasileño, nunca. Y nunca diría esas cosas que ves. El apoyo de los fans hace una gran diferencia para el jugador. Sé de lo que estoy hablando", agregó.