El FC Barcelona se prepara para una nueva temporada luego de que finalicen las competencias de selecciones. Sin embargo, el club no descansa y se mueve en el mercado de fichajes, donde buscará contratar nuevos futbolistas que le den un salto de calidad en el equipo. Por esta razón, el conjunto blaugrana intentará hacerse con los servicios de algunos jugadores que se desempeñan en las mejores ligas del mundo y son piezas claves en sus equipos, pero por el momento se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones tanto en la Eurocopa como la Copa América. La dirección deportiva, al mando del portugués Deco espera poder plantarse y competir por estas estrellas para que finalmente terminen firmando con los culés antes de que comiencen las competencias del 2024/25.
El mercado de pases de verano será muy extenso, tal y como ocurre cada vez que se juega una competencia de naciones, como en este caso con la Eurocopa y Copa América. Por esta razón, es que desde el club catalán buscan empezar a negociar y no dejarse estar. Sin embargo, el Barcelona dependerá de varios aspectos para poder incorporar futbolistas: por un lado, su situación económica, la cual hace varios años viene sufriendo y tendrá que acomodar para poder fichar futbolistas. Por el otro, el límite financiero que establece La Liga a todos los competidores de la primera división española. Por último, deberá que tener en cuenta cuánto dinero ingrese a partir de posibles ventas de jugadores y demás.
Te podría interesar
- EUROCOPA 2024
Eurocopa 2024: Los MEMES se burlan de Cristiano Ronaldo por el susto que le sacó República Checa
- Eurocopa 2024
¿Cuál fue el primer gol de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa?
- Copa América 2024
¿Fútbol americano o tenis? Leo Messi revela el deporte que practica y que nunca ha podido ser bueno
Los jugadores que quiere el Barcelona
Hansi Flick, actual entrenador del club tras la salida de Xavi Hernández, pretende incorporar en determinadas posiciones, como el mediocampo y la delantera, donde cuenta con futbolistas jóvenes y quiere darle un salto de calidad a la plantilla. Dentro de esas pretenciones se encuentran varios futbolistas que son opciones y podrían ocupar un lugar en el 11 del entrenador alemán, pero hay dos casos que son los más resonantes hasta el momento y están en carpeta de cara a la próima temporada: se trata de Bruno Guimaraes y Luis Díaz.
Bruno Guimaraes, mediocampista brasileño que se destaca en el Newcastle es uno de los apuntados Hansi Flick, quien busca reforzar de la mejor manera el plantel. El jugador de 26 años siempre fue del gusto de Xavi, pero nunca se concretó su llegada. Sin embargo, luego de una gran temporada en la Premier League con las "urracas", pareciera ser que el ex futbolista de Olympique de Lyon busca dar un salto en su carrera para jugar en un grande de Europa, y esta vez habrá un intento real para que se convierta en nuevo jugador del Barça a partir de julio, cuando culminen las competencias de selecciones.
Otro de los pretendidos por el entrenador alemán es el extremo colombiano, Luis Díaz, quien fue una pieza clave en la Premier League, con la camiseta del Liverpool. El extremo cafetero viene de una gran temporada al mando de Jurgen Klopp. Tanto la Dirección deportiva como el entrenador coinciden en que Díaz es el jugador ideal para reforzar la plantilla del Barcelona, pero para ello deberán negociar con el club inglés, que no lo dejará ir tan fácil. Habrá que esperar a cómo avanzan las negociaciones, por el momento lo cierto es que ambos jugadores se preparan para disputar la Copa América con Brasil y Colombia en Estados Unidos.