El histórico jugador alemán ya tendría su próximo club luego de ser subcampeón de la Champions League contra el Real Madrid. Marco Reus es visto con buenos ojos por varios equipos, pero todo indica que el foco del centrocampista estaría en un específico destino luego de dar por finalizada su etapa con el Borussia Dortmund.
Una vez terminada la historia con el club de sus amores, quien brindó más de 12 años de sus servicios no solo como futbolista sino también como un fanático, Marco tendría su destino en la Major League Soccer (MLS), específicamente en LA Galaxy.
Te podría interesar
Si bien ya se especulaba su siguiente paso a nivel futbolístico, y quien había notificado su retiro meses antes de la final más importante a nivel clubes, ahora es más concreta la información con respecto a su futuro; pues según Tom Bogert, periodista especializado en fichajes, las conversaciones están muy avanzadas.
Se rumorea que el Galaxy habría llegado a un acuerdo con el Charlotte FC para obtener la “opción de descubrimiento” de Reus, lo que les otorgaba prioridad en las negociaciones con él. Ahora, al ceder esos derechos, el “Acuñado” podría obtener beneficios si el jugador alemán ficha por los Galácticos.
“Directivos de LA Galaxy avanzaron por el fichaje de Marco Reus: estuvieron ayer en la final de la Champions y conversaron con su agente. El alemán se ve seducido y quiere ir allí. Ahora el club negocia una compensación económica para el Charlotte, que lo tiene primero en el Discovery”, señala César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases.
Marco Reus en el Borussia Dortmund
Reus comenzó su carrera en las categorías inferiores del club en 1995, y permaneció allí hasta principios de 2005. Luego, regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012. Hasta la fecha, ha disputado 424 partidos, anotando 168 goles y brindando 128 asistencias. Además, ha sido capitán del equipo entre 2018 y 2023.
Ha conquistado dos Copas y dos Supercopas de Alemania. También participó en dos finales de la Liga de Campeones: en 2013 contra el Bayern de Múnich, donde sufrieron una derrota por 1-2, y la más reciente, el pasado sábado, ante el Real Madrid, donde perdieron por 2-0, jugando sus últimos minutos con la casaca amarilla.
Sin dudas, Marco se encuentra en la lista de aquellos jugadores que le fueron fieles a sus equipos y que nunca les han fallado. Sus derrotas en finales importantes lo han fortalecido para luchar una vez más y de intentar de conseguir lo que la afición más anhela. Sin embargo, más allá de no darle la segunda Copa de Campeones a su segunda casa, ha dado sentimientos, amor, emociones, sueños y más al lugar en el que se formó.
Marco Reus, ¿irá a la MLS? ¿Qué opinas?