Martes 24 de Septiembre 2024
EUROCOPA 2024

La posible alineación de Alemania con la que buscará derrotar a Suiza en la J3 de la Eurocopa 2024

Alemania deberá vencer a Suiza si quiere avanzar a octavos de final con puntaje ideal en esta Eurocopa 2024 que lo tiene como anfitrión y candidato al título.

Alemania se medirá con Suiza en la última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024..El anfitrión viene de dos victorias y se perfila como candidato al título.Créditos: @dfb_team vía Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

Alemania empezó con toda y ya se encuentra clasificado a la próxima fase de la Eurocopa 2024. El anfitrión viene de lograr dos victorias consecutivas en las primeras dos jornadas de competencia y de esta manera se aseguró un lugar en los octavos de final. Sin embargo, todavía queda un partido por disputarse frente a Suiza, donde los germanos podrían hacer varias modificaciones para darle rodaje a aquellos futbolistas que no han sumado minutos hasta el momento, y de paso darle descanso a los titulares, ya que no corre peligro la presencia en la etapa final del torneo. Esta es la posible alineación que pondría en cancha Julian Nagelsmann para derrotar a los suizos en la última fecha de la fase de grupos. 

Tras un aplastante 5 a 1 frente a Escocia en el debut, y el 2 a 0 contra Hungría, Alemania ya piensa en Suiza con la tranquilidad de saberse en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Ante esta situación, su entrenador Julian Nagelsmann estaría barajando la posibilidad de hacer varios cambios en el 11 de cara al último duelo del Grupo A, y darle descanso a algunos jugadores. Este podría ser el equipo que pare el conjunto germano en la tercera jornada, que en base a sus rendimientos y los resultados obtenidos en las primeras fechas, se perfila para ser una de las grandes candidatas a quedarse con el título el próximo 14 de julio. 

La posible alineación de Alemania para enfrentar a Suiza

Portero: Ter Stegen - El guardametas de 32 años hace varios años que es considerado por muchos como uno de los mejores arqueros del mundo. Sus grandísimos rendimientos a nivel clubes lo han puesto en el lugar que ocupa actualmente y hasta incluso es pedido para que ocupe el arco en la selección alemana. Sin embargo, la presencia del histórico Manuel Neuer hace que el portero del FC Barcelona haya tenido que esperar su oportunidad sentado en el banco de suplentes todos estos años, salvo algunas excepciones. Todo parece indicar que frente a Suiza, Nagelsmann le dará la chance de mostrarse en el último partido de la fase de grupos. 

Lateral Derecho: Kimmich - el futbolista del Bayern Munich es una pieza fundamental en el esquema de Nagelsmann. Puede jugar en ambos laterales o incluso en el mediocampo, y es una de las fijas en el 11.

Central Derecho: Rudiger - El defensa central del Real Madrid viene de una grandísima temporada y de dos muy buenos duelos en la Eurocopa. Por esta razón, el entrenador volvería a darle minutos en el juego contra Suiza. 

Central izquierdo: Tah - El futbolista del Bayer Leverkusen parece haberse ganado un lugar en el 11 y se consolida como compañero de zaga de Rudiger luego de haber tenido dos muy buenas actuaciones frente a Escocia y Hungría.

Lateral izquierdo: Mittelstadt - El jugador del Stuttgart posiblemente sea uno de los menos conocidos por la gente. Sin embargo, el entrenador le ha dado minutos en las dos primeras jornadas y se perfila para ser titular una vez más en el costado izquierdo de la defensa germana. 

Medio Centro Defensivo: Kroos - Toni Kroos, a sus 34 años es sin dudas uno de los mejores jugadores del equipo. Un jugador pensante que organiza y distribuye el juego con elegancia. Tanto con Escocia como con Hungría todos los balones pasaron por sus pies y manejó el ritmo y la velocidad del partido, tal y como nos tiene acostumbrados el crack que ya anunció su retiro del fútbol para la próxima temporada. 

Medio Centro Defensivo: Andrich - Toni necesita de un compañero en el centro del campo. Ese es el mediocampista del Bayer Leverkusen, quien sostiene junto a la leyenda los hilos del conjunto germano. 

Medio Centro: Gündogan - El capitán no descansará frente a Suiza. "Gundo" es un pilar fundamental par la Alemania de Nagelsmann y no por llevar la cinta, sino también, por lo que aporta desde el terreno de juego tanto ofensiva como defensivamente.

Extremo Derecho: Jamal Musiala - El joven es una de las mejores apariciones del fútbol aleman de los últimos años. Veloz, ágil y con desborde, fundamental para los primeros dos encuentros de la competencia. 

Extremo Izquierdo: Florian Wirtz - fue sin dudas la gran revelación de la temporada pasada con el Bayer Leverkusen y viene siendo un jugador muy importante en la estructura de Nagelsmann en esta Eurocopa, por lo que continuará teniendo su lugar en cancha el próximo partido muy probablemente. 

Delantero Centro: Kai Havertz - Un jugador distinto, con clase. De gran temporada con el Arsenal y buenos rendimientos hasta el momento. Joven, habilidoso que hace las veces de delantero centro sin ser una referencia en el área rival, pero que inquieta a la defensa contraria con sus buenos movimientos y gran pegada. 

De esta manera, si bien no hay confirmación oficial hasta el momento, este podría ser el equipo que prepare Nagelsmann de cara al último juego de la fase de grupos. Un solo cambio en relación al que enfrentó a Hungría y lo venció por 2 a 0. Saldría Neuer y entraría en su lugar el portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen.