Luego de que la Selección Argentina haya derrotado a la Chilena el pasado martes 25 de junio, y de cosechar su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024, La Scaloneta ya tendría su posible rival, luego de que la selección de México haya perdido contra Venezuela.
Según identifican, el siguiente equipo que enfrentará al equipo de Lionel Messi será quien termine en el segundo puesto del Grupo B, conformado por México, Venezuela, Ecuador y Jamaica.
Te podría interesar
Luego de la sufrida victoria de la albiceleste ante La Roja por un agónico 1-0, con gol de Lautaro Martínez en el minuto 88, en la última jornada del Grupo A Argentina jugará contra Perú y, salvo una combinación de resultados adversos, pasará como primera de grupo.
¿Quiénes pueden ser los rivales de la Selección Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024?
La siguiente fase comenzará para Argentina el 4 de julio en el NRG Stadium. Y, de momento, el próximo rival de la Scaloneta sería Ecuador, quienes ocupan el segundo puesto, mientras que la Vinotinto está en primer lugar, los Aztecas en el tercero y Jamaica en el cuarto, sin ninguna victoria.
Después de la segunda jornada, Venezuela lidera sorpresivamente el grupo tras vencer por la mínima a México con un gol de Rondón de penal.
En resumen, hasta la fecha, Ecuador supera a México por diferencia de goles. Si el Tri no gana su próximo partido contra los Ecuatorianos el domingo 30 de junio, Argentina se enfrentará a los de Félix Sánchez Bas en los cuartos de final.
Hasta entonces, y como se mencionó anteriormente, queda un partido de la fase de grupos, donde la albiceleste enfrentará al cuadro peruano, donde habrá cambios para los de celeste y blanco.
Según confirmó en rueda de prensa, el entrenador nacido en Pujato declaró que para el partido restante se utilizarán los que no tienen, de momento, participación en la competición; entre ellos, las promesas Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Por otra parte, también hay futbolistas lesionados (Lionel Messi y Marcos Acuña) y suspendidos.
Lesionados:
Lionel Messi decidió no someterse a estudios médicos y mencionó que había tenido fiebre antes de la victoria de la Selección Argentina sobre Chile.
"No sé... Me molestó un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea algo serio. Sentí molestias desde el inicio del partido. No hubo un pinchazo, pero me sentí rígido. Me costó moverme con soltura por esa molestia. Veremos cómo seguimos", comentó Messi después del encuentro contra Chile. Será preservado para futuros partidos.
Por otra parte, según el periodista Gastón Edul, de TyC Sports, el lateral izquierdo deberá descansar contra el equipo peruano y seguirá bajo observación para el resto de la competencia continental, con la esperanza del cuerpo técnico de contar con él en los cuartos de final.
Suspendidos:
Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso fueron amonestados contra Canadá, por lo que tuvieron que cuidarse en el partido contra Chile. Cumplieron con esta precaución y ninguno de los jugadores de la selección argentina recibió tarjetas en ese encuentro.
Según el Artículo 55 del reglamento del torneo continental, en las "Disposiciones Disciplinarias", durante la fase de grupos, los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas serán automáticamente suspendidos para el siguiente partido.