En duelo España contra Brasil, con Ibar Llanos y Gaules como rivales y disputando el premio de un millón de dólares, respectivamente, Porcinos y G3X se enfrentaron con más de una hora de retraso en la final del primer Mundial de la Kings League, llevándose el triunfo 5-3 los primeros en el Gigante de Acero.
En la segunda semifinal, Andreas Vaz adelantó a G3X al minuto 2, mientras que Saiyans igualó 1-1 con Sergi Gestí y Kelvin Oliveira sirvió para el 2-1 de Gabriel Menoci para los brasileños, aunque la igualada 2-2 no tardó tras una dura falta y penal sobre Lucca Ribeiro que falló Dani Liñares, aunque en la repetición mandada por el árbitro finalmente anotó. Oliveira puso el 3-2 para los de Gaules, mientras Liñares acercó 3-4 para dar paso al gol doble, que el amazónico aprovechó para sorprender a la defensa y al portero para el 6-3 definitivo y que los puso en la final del Mundial de la Kings League ante Porcinos.
Te podría interesar
La revancha de Porcinos ante xBuyer
Tras haber caído derrotado frente a los macarras en la Final Four del Civitas Metropolitano, Porcinos consumó al fin su venganza al vencer 7-3 al xBuyer en la semifinal del Mundial de la Kings League y amarrando su pase a la final contra G3X, luego de que Raúl Guti (penal) y Marc Briones le dieran la ventaja 2-0 en los primeros minutos, aunque Juanma González redujo distancias con un disparo seco y raso.
Nadir Louah amplió el marcador 3-1 con zapatazo al descanso, para que Ibai Llanos pusiera el 4-1 con penalti presidente que entró por el centro de la portería. xBuyer activó el arma secreta Fernando Velillas, quien engañando perfectamente al portero colocó el 2-4 en el Gigante de Acero, aunque Pablo Hernández puso el 5-2 tras asistencia de Nadir Louah. Pese al 5-3 de Pablo Beguer, Pablo Hernández plasmó el 7-3 definitivo con un Gol Doble en el descuento, convirtiendo a los de Ibai Llanos en los primeros finalistas.
Así se definió la final del primer Mundial de la Kings League
Tras la presentación de Maluma en el Gigante de Acero, los Ibais de pantalón largo y el de pantalón corto se enfrentaron con sus equipos por el título del primer Mundial de la Kings League, que en esta ocasión fue ni más ni menos que para Porcinos, que más descansado venció 7-2 a G3X con Nadir Louah abriendo el marcador al minuto 1 luego de una gran finta y disparo por la banda derecha, para que al 13' ampliara David Soriano el marcador 2-0 con trayazo desde fuera del área.
El 3-0 vino al 20+1' en un 3x3 después del lanzamiento del dado y gracias a Pablo Hernández, para que casi inmediatamente Wellington Rodrigues acortara 1-3. Ibai Llanos falló su penal presidente, aunque Nicolás Santos puso el 4-1 para Porcinos al 26' con brillante remate de un saque de banda y al 29' Guti pusiera el 5-1 al aprovechar un rebote dentro del área para sacar disparo imposible para el arquero. En shooyout, Oliveira acercó 2-5 y luego de penal por carta 3-5, mientras Porcinos ganó cuatro minutos de gol doble que Barata impidió. Ya en los útimos dos minutos y con gol doble para ambos equipos, ninguno pudo anotar y Porcinos se erigió así como campeón del primer Mundial de la Kings League.