Un gol de vestidor fue la antesala de lo que parecía iba a ser otra fatídica humillación que le costaría el puesto a Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, pero no fue así pues Brasil consintió al Tri y aunque permitió que le empatara 2-2 ya en tiempo de compensación en el tercero y último amistoso con miras a la Copa América 2024, al 96' Endrick le sacó la victoria 3-2 a los nuestros.
La Selección Mexicana recibió a Brasil en el Kyle Field del College Station de Texas en su tercero y último partido amistoso rumbo a la Copa América 2024, con la firme intención de borrar la humillación propinada por Uruguay en su más reciente derrota 4-0 el pasado miércoles en Denver, consiguiendo en tiempo de compensación lo que parecía un empate épico ante un Scratch du Oro contra el que, ahora sí, Jaime Lozano echó al campo a su equipo de lujo, pero que no soportó la presión para caer 3-2 con gol de Endrick.
Te podría interesar
Así le ha ido a México contra Brasil
Aunque la Selección Mexicana ha tenido partidos épicos contra Brasil, su último triunfo ante el Scratch du Oro fue el 3 de junio de 2012 con anotaciones de Giovani dos Santos y Chicharito Hernández, aunque la última ocasión en que ambas selecciones se vieron las caras fue en octavos de final de Rusia 2018, cuando la Selección Mexicana cayó 0-2 tras los goles de Neymar (51’) y Roberto Firmino (88’). Este sábado 8 de junio, el Tri sumó una nueva derrota ante los amazónicos y de cara a la Copa América 2024.
Ahora con ambos equipos renovados y con miras a la Copa América 2024, Brasil abrió al marcador al mismísimo minuto 5, luego de que Andreas Pereira recibiera una pelota en el corazón del área, avanzara haca la derecha y desparramara a los dos centrales y definiera de manera magistral de derecha ante la salida del portero Julio González para el 1-0.
Brasil y su nueva humillación a la Selección Mexicana
Al minuto 53, en un pase a línea final por derecha, Savinho sacó una diagonal matona para que Arteaga se perdiera en manchón penal y permitiera le llegada solo y su alma de Gabriel Martinelli, quien simplemente dio un pase a la red para el 2-0 en favor del Scratch du Oro, justo poco antes de que Endrick y Paquetá entraran de relevo.
Brasil lucía imponente y contundente, pero consintiendo a una Selección Mexcicana sin defensa y sin ataque que no solo perdía la pelota de manera pasmosa, sino también no cerraba espacios y permitía la entrada al área de unos delanteros que si no le metieron otros cuatro goles a los nuestros fue simplemente porque no quisieron.
México acortó distancias al 73', cuando Uriel Antuna mandó centro por derecha que fue bien aprovechado por Julián Quiñones para el 1-2, para que al 90+3 Santiago Giménez aprovechara un rebote y consiguiera el 2-2 épico, pero que fue borrado un minuto despúés por Endrick para darle el triunfo 3-2 a Brasil.