La Selección Mexicana rompió filas hace un par de semanas tras el fracaso de la Copa América, pero todavía de qué hablar. Jaime Lozano dejó la dirección técnica del equipo después de no pasar de fase de grupos y ahora Javier Aguirre se perfila para asumir el mando. Este no es el único tema alrededor del combinado nacional, revelan que la convocatoria de un exjugador del América habría fracturado el vestidor.
El verano terminó por ser una pesadilla para la Selección Mexicana, entre malos resultados y una criticada campaña de redes sociales, el camino luce poco prometedor de cara al Mundial 2026. Desde 2022 ya pasaron tres entrenadores por el banquillo sin que alguno pudiera revertir la crisis que vive el futbol nacional. Javier Aguirre encontrará a un equipo tricolor lleno de dudas rumbo a la Copa del Mundo de la que será anfitrión.
Te podría interesar
La convocatoria de Julián Quiñones habría roto el vestidor tricolor
Fue en TUDN donde Rafael Puente y Gibrán Araige revelaron que a algunos futbolistas de la Selección Mexicana no les agradó la excesiva bienvenida a Julián Quiñones. Los periodistas criticaron que la naturalización del exjugador del América fue recibida con trato especial en redes sociales, algo que no sucedió con otros elementos en sus primeas convocatorias. El bicampeón de la Liga MX también tuvo un verano para olvidar.
Julián Quiñones se naturalizó y de inmediato pasó a ser titular en la Selección Mexicana, sin embargo, terminó por decepcionar tras no anotar o dar asistencia en la Copa América 2024. El exjugador del América se encuentra por el momento en la lista de naturalizados con paso sin éxito en el combinado nacional. A sus 27 años, el nacido en Colombia todavía puede revertir la situación. Será hasta la Fecha FIFA de septiembre cuando se descubra si el atacante continuará tomado en cuenta o ya no.
El delantero sonó para llegar a la Selección Mexicana desde la efímera era de Diego Cocca y fue en octubre de 2023 cuando le entregaron su carta de naturalización. De inmediato fue convocado, tras 8 partidos con la casaca nacional presume un gol contra Panamá en la Nations League.