Más claro, ni el agua: Luego del despido de Jaime Lozano, Pablo Barrera lo exime de toda culpa por el fracaso de la Selección Mexicana y exhibe a quienes considera los verdaderos culpables de la crisis no solo del Tri, sino de todo lo que pasa en el balompié mexicano.
Ex seleccionado mexicano y actual jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, Pablo Barrera no se anduvo por las ramas y al enterarse de que Jaime Lozano había sido despedido como técnico de la Selección Mexicana, no solo salió en su defensa sino también señaló a los que serían los auténticos culpables de la crisis en el balompié mexicano y, por ende, en el Tri.
Te podría interesar
Las verdades incómodas de Pablo Barrera
Pablo Barrera fue claro y preciso al señalar a los directivos del balompié mexicano como los verdaderos culpables de la crisis no solo en la Selección Mexicana, sino en el futbol nacional en general, por las pésimas decisiones que han tomado al haber quitado el ascenso y descenso, así como el exceso de extranjeros, eximiendo así de toda culpa a Jaime Lozano, cuyo reemplazo sería Javier Aguirre con miras al Mundial 2026.
Señaló que dichas malas decisiones se han vuelto un cáncer para los futbolistas mexicanos, que desde hace cuatro años que los dirigentes quitaron el ascenso y descenso se han relajado, además de que los de pantalón largo no han erradicado la multipropiedad desde tiempos de Decio de María.
Pablo Barrera asegura que 'se van por lo más fácil'
“El Jimmy no tiene la culpa. La culpa es de todos, todo el futbol mexicano y se van por la más fácil. El jugador se relaja cuando no hay descenso y le da igual. El único que hace bien en la continuidad de mexicanos es Pachuca. Hay muchas cosas que faltan para que la Selección aspire a algo mejor”, indicó Pablo Barrera.
Molesto, frustrado y hasta decepcionado, Pablo Barrera culminó diciendo que “se van por lo más fácil, que es el entrenador. Hoy en día han quitado demasiadas cosas como el ascenso y descenso, que es importantísimo”, afirmó en zona mixta respecto a los directivos del balompié mexicano, de los cuales ninguno ha presentado su renuncia.