Si bien su posible fichaje con el AEK Atenas no está cerrado del todo, en lo que son peras o manzanas este histórico campeón europeo ya levantó la mano para hacerse de los servicios del todavía jugador de Cruz Azul, Uriel Antuna, y llevárselo a Grecia en caso de que su traspaso finalmente se caiga, como al parecer va a ocurrir.
En negociaciones desde antes del arranque del Apertura 2024, Cruz Azul y el AEK Atenas no han podido cerrar el fichaje de Uriel Antuna al balompié de Grecia, al que finalmente sí llegaría el también seleccionado mexicano, pero con este histórico campeón europeo interesado por sus servicios y que solo espera que se haga oficial su no contratación.
Te podría interesar
Por eso se cae el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas
A pesar de que el nombre de Uriel Antuna fue uno de los que más se escuchó en el mercado de fichajes, el AEK Atenas no ha podido realizar su fichaje pues las negociaciones se complicaron más de lo esperado, lo que no quiere decir, al menos no todavía, que pueda todavía integrarse al equipo, aunque con este histórico campeón europeo a la expectativa de hacerse de los servicios del todavía jugador de Cruz Azul.
Con su inminente salida de La Máquina para regresar al futbol de Europa, parecía que Matías Almeyda se lo llevaría a Grecia con el AEK de Atenas, pero todo indica que finalmente no ocurrirá así pues el equipo quiere vender jugadores, entre ellos a Orbelín Pineda a Rayados, pero al no dar salida no ha hecho espacio para Antuna, cuyos representantes comenzaron a analizar otras opciones en Europa.
A Grecia sí, pero no con el AEK de Atenas
También en Grecia, pero no con el AEK Atenas, la opción que luce ahora más viable para el jugador cementero al parecer es el Olympiacos, actual campeón de la UEFA Europa Conference League, que no es la primera ocasión que está interesado por contratar a Uriel Antuna, pues anteriormente ya habían colocado su nombre con el equipo griego, que vería con buenos ojos el arribo.
“Las posibles negociaciones lucen positivas, a diferencia de lo ocurrido con el AEK Atenas. Se espera que pueda llevarse todo a buen puerto”, indicó una fuente allegada al jugador, que cuyo valor de mercado es de alrededor de 6.5 millones de euros, según publica el portal especializado Transfermarkt; aunque podría aumentar por el contrato vigente que tiene con Cruz Azul, con el que está vinculado hasta diciembre de 2025.