Lejos quedaron los tiempos en los que Jaime Lozano fue recibido con los brazos abiertos como técnico de la selección mexicana, ahora su proceso sufrió un duro golpe que lo llevó a perder hasta a sus más fieles defensores. La Federación Mexicana de Futbol respalda al estratega, sin embargo, aquí te damos 5 razones por las que el ‘Jimmy’ no debe seguir como el encargado de llevar las riendas del combinado nacional.
Fracaso en Copa América
La selección mexicana tuvo en la Copa América su torneo más importante de cara al Mundial 2026, sin embargo, la crisis se extendió tras no pasar de la fase de grupos. Jaime Lozano fue señalado como el mayor responsable del fracaso y los malos resultados son una de las razones por las que no debe seguir como el técnico. De quedarse, afrontará las críticas de la afición.
Te podría interesar
Incapacidad de ajustar
Jaime Lozano mostró poca capacidad para ajustar durante la Copa América, en los primeros dos partidos nunca modificó su esquema, sólo cambió a jugadores de la misma posición con la esperanza de que el reemplazo marcara la diferencia. La selección mexicana sólo jugó con dos delanteros cuando la situaci??n era desesperada contra Ecuador. Eso no es todo, el combinado nacional arrancó lento en los segundos tiempos, esto costó la derrota con Venezuela.
Enemistad de la afición
Cuando Jaime Lozano pasó de ser técnico interino a fijo, gran parte de la afición celebró la oportunidad para un entrenador mexicano, sin embargo, los malos resultados causaron que ahora la gente pida su salida. El desastre de la selección en la Copa América le garantizará críticas hasta que obtenga un resultado importante, el cual podría darse hasta el Mundial.
No respetan su autoridad
Tras el partido contra Venezuela se viralizó un video en el que se ve como Jaime Lozano ordena que Johan Vásquez cobre el penal. Los jugadores hicieron caso omiso al técnico, al final Orbelín Pineda pateó desde los once pasos y falló, desde entonces quedó la impresión de que los futbolistas de la selección mexicana no respetan a su entrenador.
Hay DTs con mayores méritos
Jaime Lozano ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 con la selección mexicana sub 23, sin embargo, fuera de ese logro no ha tenido éxito a nivel de clubes. En la Liga MX hay estrategas como André Jardine, bicampeón con América y ganador del oro en los Juegos Olímpicos, o Guillermo Almada, quien se acaba de coronar en la Concachampions. Estas son sólo algunas razones por las que Jimmy no debe continuar.