El Real Madrid está de plácemes, pues en redes sociales celebra a su presidente Florentino Pérez como el salvador que posiblemente los saque de la ruina económica, al convertir al equipo merengue en el primero del balompié internacional en superar los 1000 millones de euros en ingresos, aunque así como gana, también gasta.
Por los estratosféricos sueldos que ganan los futbolistas y cuerpo técnico, lo que se llevan los directivos y lo que gastan en logística e incluso en infraestructura como su estadio Nuevo Santiago Bernabéu, Real Madrid y otros clubes como el mismísimo Barcelona operan en LaLiga con números rojos, aunque con el equipo merengue convirtiéndose en el primero a nivel mundial en superar los 1000 millones de euros en ganancias.
Te podría interesar
Superaron los 1000 millones de ingresos, pero…
Sin incluir el costo del Nuevo Santiago Bernabéu, Real Madrid se convirtió en el equipo en superar primero los 1000 millones de euros en ganancias, con una deuda/patrimonio neto al 30 de junio de 2024 de cero, mientras que el patrimonio neto alcanza al 30 de junio un valor de 574 millones de euros. También excluido el costo del nuevo estadio, el saldo en tesorería es menor que el año pasado: 83 millones de euros por los 128 al 30 de junio de 2023.
En cuanto al estadio, si bien aún no han sido completadas las actuaciones de desarrollo de negocios sí ha habido una progresiva mayor disponibilidad del estadio a efectos de aforo y explotación comercial, iniciándose la comercialización de nuevos productos de negocio, en especial los grandes eventos y un nuevo producto premium ligado a las nuevas plazas VIP. Todo ello se ha traducido en un aumento notable de los ingresos derivados de los negocios del estadio”, afirma el club en su página web.
Real Madrid rompe récord de ganancias
Como sea, lo cierto es que el Real Madrid cerró el último ejercicio con ingresos de mil 73 millones de euros, lo que representa un aumento de 230 millones (27 por ciento) respecto al ejercicio 2022-23, según las cuentas formuladas este martes por la Junta Directiva, lo que significa que se ha superado esa histórica barrera por primera vez sin que el Nuevo Santiago Bernabéu maximice sus ingresos por explotación.
Después de impuestos y sin tomar en cuenta el gasto realizado en su nuevo estadio, Real Madrid cerró su ejercicio 2023-24 con un beneficio de 16 millones de euros, 32 por ciento superior al del año anterior (12 millones) y un resultado de explotación antes de amortizaciones de 156 millones de euros, un valor similar al del ejercicio 2022-23 (158), lo que es poco o nada en comparación con los 1000 millones que ganaron.