Cuando Julián Quiñones adquirió su carta de naturalizado más de un aficionado se ilusionó con verlo en la Selección Mexicana, sin embargo, la presencia del ex delantero del América no marcó la diferencia en la Copa América 2024, terminó señalado por su escaso aporte ofensivo. El caso del nacido en Colombia se unió a la lista de jugadores que fracasaron al vestir la casaca tricolor. Aquí te dejamos una lista con futbolistas que no tuvieron éxito.
Julián Quiñones
No se puede negar que Julián Quiñones es uno de los jugadores más exitosos de los años recientes en la Liga MX, pasó de ser banca en Tigres a coronarse bicampeón con Atlas y América, en ambos clubes fue factor. El atacante se naturalizó para ser llamado a la Selección Mexicana, pero se unió a la lista de los que fracasaron tras su nulo aporte en la Copa América.
Te podría interesar
Rogelio Funes Mori
Jugar en un Mundial es el sueño de cualquier jugador, pero Rogelio Funes Mori sólo recibió críticas tras ir a Qatar 2022. El delantero naturalizado escribió historia en Rayados y Gerardo Martino lo llevó a la Selección Mexicana, sin embargo, el Mellizo no mostró argumentos en la cancha para justificar su llamado y tras la salida del Tata no volvió a ser convocado.
Lucas Lobos
El caso de Lucas Lobos es quizá el más peculiar porque se naturalizó y fue llamado a la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, pero jamás debutó con la camiseta tricolor. El único archivo que hay del jugador argentino son unas cuantas fotos durante el entrenamiento, su convocatoria acabó por ser un fracaso.
Christian Giménez
Tras formarse en Argentina, Chaco Giménez fue durante una década uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Similar al caso de Lucas Lobos, lo llamaron como naturalizado cuando la posibilidad de quedar fuera de Brasil 2014 llevó a tomar medidas desesperadas. Al final jugó 4 partidos de eliminatorias, la Selección Mexicana perdió 3 y no anotó goles o dio asistencias.
Leandro Augusto
Ganó cinco títulos en el fútbol mexicano y recibió su primer llamado en 2008 bajo el mando de Sven Goran Eriksson. La leyenda de Pumas estuvo en seis partidos y puede presumir haber anotado un gol durante un encuentro amistoso. Tras la salida del técnico inglés acabó cepillado de la Selección Mexicana en uno de los primeros fracasos de jugadores naturalizados.