Carlo Ancelotti, uno de los mejores directores técnicos de la historia del fútbol, siempre mostró admiración y respeto por Javier Aguirre, el nuevo entrenador de la selección mexicana. “El Vasco” tendrá su tercera etapa al mando de el “Tri”, de cara a la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
A raíz de esto, “Carleto” confiesa que seguirá al combinado azteca en el próximo mundial a disputarse, tal como lo había hecho en el mundial de 2018: "Le deseo lo mejor. Seré un aficionado de México, como lo fui en el Mundial de Rusia", dice el entrenador del Real Madrid.
Te podría interesar
- Rumbo al Mundial 2026
Rafa Márquez ya tendría a sus jugadores recomendados para la Selección Mexicana, ¿quiénes son?
- Partido de leyendas
Dónde, cuándo, boletos y formato del partido de leyendas con Buffon, Puyol y Jorge Campos en México
- Junto con Javier Aguirre
El MILLONARIO sueldo al que renunció Rafa Márquez en el Barcelona para dirigir a la Selección Mexicana
Lo cierto es que Aguirre y Ancelotti siempre mantuvieron una excelente amistad. Son dos entrenadores con mucho recorrido, donde ambos obtuvieron grandes éxitos y por el cual se respetan mutuamente.
El DT italiano fue consultado sobre el mexicano y su nueva etapa como entrenador de su país, donde mostró una gran alegría al respecto. "Tengo muy buena relación con Javier. Le deseo lo mejor en esta nueva experiencia con la selección mexicana. Javier tiene la oportunidad de preparar bien el Mundial en casa", expresa Carlo, mostrando respeto y afirmando su apoyo hacia él.
“Es muy capacitado, con una gran trayectoria. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo al frente de la Selección”, continúa diciendo.
Una amistad de oro
La amistad comenzó en la década de 1990, cuando ambos eran entrenadores en Italia. Aguirre, quien era un joven entrenador en el Osasuna, y Ancelotti, que estaba en el Parma, coincidieron en varias ocasiones en el fútbol italiano. Su relación se fortaleció a medida que compartieron experiencias y desafíos en el ámbito futbolístico.
En particular, uno de los momentos clave que hizo más fuerte su compañerismo fue cuando El Vasco fue asistente técnico de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid, y Ancelotti dirigía al Parma en la Europa League. La conexión entre ellos se afianzó debido a su respeto mutuo y sus similitudes en la filosofía del fútbol.
Ahora, mientras el mexicano prepara todo para arrancar de la mejor manera su tercera etapa en el Tri, Carleto se encuentra enfocado en el próximo partido, que será ante su mismísimo clásico rival… ¡El FC Barcelona! El encuentro será el próximo sábado 3 de agosto, en el MetLife Stadium, por un partido amistoso.
Por otra parte, el club Merengue ya ha disputado un partido de estos ayer frente al Milan de Italia, donde perdieron por 1 a 0 en el Soldier Field, con gol de Samuel Chukwueze en los 55 minutos.