La Liga MX fracasó en la Leagues Cup por segundo año consecutivo, en esta ocasión ninguno de los 18 equipos logró llegar siquiera a las semifinales. Quizá algunos aficionados no le dieron importancia al inicio, sin embargo, las formas en las que se despidieron los equipos mexicanos despertó la ira en redes sociales, donde se señaló al presunto verdadero culpable del papelón en el torneo celebrado en Estados Unidos.
América y Mazatlán fueron los últimos eliminados de la Liga MX en cuartos de final, con lo que se selló el fracaso, nuevamente el título quedará entre clubes de la MLS. Las Águilas sucumbieron en penales contra el Colorado Rapids tras no poder marcar un gol en 90 minutos, mientras el conjunto de la Perla del Pacífico empató 1-1 en tiempo regular y también sucumbió en la serie desde los once pasos contra Philadelphia Union.
Te podría interesar
Señalan a Mikel Arriola como el culpable del fracaso de la Liga MX
Después de que se consumó la eliminación del América, en redes señales se señaló a Mikel Arriola como el verdadero culpable del fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup. Algunos internautas tundieron al presidente del circuito al acusarlo de sólo hacer dinero con este torneo celebrado en los Estados Unidos, donde la mayoría de los clubes mexicanos parte con desventaja al jugar en calidad de visitante.
América fue el equipo más cercano a ser local, disputó todos sus partidos en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. La cancha del LA Galaxy lució llena de aficionados azulcremas en los tres encuentros del conjunto de Coapa. En redes sociales explotaron contra la realización de este torneo por interrumpir el Apertura 2024 a escasas jornadas de su inicio. Al final, todos los equipos de la Liga MX tendrán un regreso amargo tras el fracaso.
Así fue como usuarios de redes sociales señalaron a Mikel Arriola como el verdadero culpable del segundo papelón consecutivo de la Liga MX en la Leagues Cup. A este torneo todavía le queda otra edición antes de que haya pláticas para una renovación de contrato. Por el momento queda el sabor amargo de que ningún club llegó a semifinales.