Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Ganó la Champions League, valía 13 millones, pero fracasó con Pumas en la Liga MX

Este crack jugó en clubes como Liverpool o Atlético, pero no pudo triunfar en la Liga MX

Llegó a México como un crack.No pudo triunfar con los PumasCréditos: Instagram: @pumasmx/@luchogarcia14
Escrito en FUTBOL el

A lo largo de la historia pasaron por la Liga MX jugadores de talla mundial como Ronaldinho, Dani Alves o Pep Guardiola, sin embargo, ni su clase les garantizó el éxito en el futbol mexicano. Aquí recordaremos a un crack español que ganó la Champions League con el Liverpool y en sus mejores años llegó a valer 13 millones de euros, aun así, tuvo un paso sin gloria en Pumas, fracasó con el conjunto auriazul en la recta final de su carrera.

Dicho jugador es Luis García Sanz, figura que brilló en sus mejores años con las camisetas de Atlético de Madrid y Liverpool, su nombre se encuentra inmortalizado en la historia de la Champions League tras formar parte de los Reds que se repusieron de un 0-3 contra Milán para empatar el marcador y coronarse en la tanda de los penales. Esa final de 2005 es considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos.

Instagram: @luchogarcia14

Así fue el paso de Luis García Sanz en Pumas

Después de brillar en los inicios de su carrera, Luis García Sanz perdió protagonismo al firmar con clubes como Racing de Santander o Panathinaikos. Sorprendió a propios y extraños su llegada al Puebla, con quien tuvo un par de torneos destacados. Tras esto tuvo una segunda oportunidad en la Liga MX con Pumas. El ibérico llegó a los universitarios en el verano de 2012, lamentablemente para su causa, estuvo lejos de marcar diferencia.

El jugador que llegó a valer 13 millones de euros en algún momento no pudo lograr un segundo aire en Pumas, tras tres torneos marcó 8 goles y se marchó por la puerta de atrás en un fracaso de la directiva auriazul. No eran los mejores años del conjunto universitario, el cual mostró una mejor cara hasta el Apertura 2015, cuando logró llegar a la final de la mano de jugadores como Fidel Martínez, Ismael Sosa y Darío Verón.

Instagram: @luchogarcia14

Después de salir de Pumas a principios de 2014, Luis García Sanz se quedó medio año sin equipo hasta que firmó en la liga de la India, luego probó suerte en Australia hasta retirarse en 2016. El ganador de la Champions League en 2005 declaró tiempo después que le hubiera gustado tener un mejor paso por la Liga MX, donde pasó sin pena ni gloria pese a su cartel de figura del futbol mundial.