Roger Martínez es recordado en América como un futbolista que no pudo explotar su talento como se hubiera deseado, su paso por el conjunto de Coapa se caracterizó por los altibajos. Aun así, se estima tenía un sueldo de 2.1 millones de dólares (alrededor de 38 millones de pesos) y logró mantenerse cinco años en la institución pese a estar en la banca algunos torneos. Aquí recordaremos a este atacante, quien tiene un salario inferior en Argentina.
Después de su paso por Villarreal, América fichó a Roger Martínez en 2018 con la esperanza de que se convirtiera en el líder del ataque. En su primer torneo ayudó a conseguir el título con goles en la liguilla contra Toluca y Pumas. Después de eso, sólo en dos torneos logró anotar más de 3 goles o superar las cinco asistencias. Trascendió que por momentos buscaron acomodarlo en otro equipo, al final culminó su contrato y se marchó libre.
Te podría interesar
Se estima que Roger Martínez tuvo un salario de 2.1 millones de dólares anuales durante su paso en América, es decir, alrededor de 38 millones de pesos. Esta cifra lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del club pese a pasar sus últimos días en la banca. Tras marcharse libre en el verano de 2023 firmó con Racing de Avellaneda, el club que lo formó en sus inferiores antes de emprender la aventura en China y España.
¿Cuánto gana Roger Martínez en Argentina?
De acuerdo con medios argentinos, Roger Martínez cobra un salario de 1 millón de dólares anuales con Racing, alrededor de 18 millones de pesos. Esto es poco menos de la mitad de dinero que logró percibir durante su estancia en la Liga MX con América. Tras volver a Argentina como titular, una lesión lo llevó a perder su puesto en la titularidad y ahora suele ingresar de cambio tanto en liga como en Copa Sudamericana.
Este verano se rumoró que Atlético Nacional ofreció 750 mil dólares para llevarlo al futbol colombiano, sin embargo, terminó por quedarse con Racing, donde tiene contrato hasta el final del 2024. Tras salir de América, ahora pelea por minutos en el club de la liga argentina y si bien tiene un salario millonario, se encuentra lejos de lo que llegó a percibir en Coapa.