Cristiano Ronaldo ha demostrado ser uno de los deportistas más influyentes de todos los tiempos y es que durante la semana dio a conocer su nuevo proyecto lejos de las canchas, pues abrió su canal de YouTube, el cual ha sido un éxito desde el primer día ganando millones de suscriptores en cuestión de horas y en su debut se ganó una millonaria suma.
El astro portugués rompió récord al crear su canal de YouTube, pues antes de las 24 horas ya registraba más de 15 millones de reproducciones en su primer video, además de casi 20 millones de suscriptores. Hasta el momento, a tan sólo cuatro días de haberlo creado lleva 44 millones de seguidores y su video más popular tiene 38 millones de visualizaciones.
Te podría interesar
Es por estas cifras que Cristiano Ronaldo ganó una millonaria suma en su debut como youtuber, pues además de obtener la mayoría de los premios que otorga la plataforma en un sólo día, también se embolsó una elevada cantidad de dinero que ya se dio a conocer.
¿Cuánto dinero ganó Cristiano Ronaldo en su debut en YouTube?
De acuerdo con los datos de YouTube, el canal de Cristiano Ronaldo ganó 19 millones 729 mil suscriptores en su primer día y aproximadamente 85 millones de reproducciones entre los distintos videos que subió, según la plataforma Thinkific, por lo que desde su debut ha comenzado a monetizar su contenido.
Con base en el RMP (ingresos por cada 1000 vistas) de YouTube, se estima que el ingreso del portugués por cada mil reproducciones en sus videos es de dos euros, lo que significaría que en un sólo día ganó aproximadamente 170 mil euros en su debut como youtuber.
A esta millonaria suma se le añade las placas que consiguió de YouTube en 24 horas, la placa con botón de Plata por los 100 mil suscriptores; la placa con botón de Oro por el millón de suscriptores y la placa con botón de Diamante por los 10 millones de suscriptores.
Las ganancias de Cristiano Ronaldo seguirán ascendiendo y es que al momento lleva 20 videos subidos a la plataforma con un total de 44 millones de seguidores, por lo que está cerca de ganar la placa con botón de Rubí, el reconocimiento que se les entrega a los youtubers que superan los 50 millones de suscriptores.