El mundo del futbol arrancó la semana de luto después de darse a conocer el fallecimiento de Sven Göran Eriksson, exentrenador de clubes como Roma, Manchester City, Lazio y la Selección Mexicana. Después de luchar con una terrible enfermedad, el inolvidable estratega sueco murió este lunes a los 76 años. Aquí recordaremos su paso por el conjunto tricolor y también sobre el problema de salud que terminó por costarle la vida.
Sven Göran Eriksson nació en Suecia en 1948 y tuvo una carrera de más de 40 años como entrenador. Su primera oportunidad fuera de su país natal se la dio el Benfica en 1982, después destacó en Italia al llevar las riendas de clubes como Roma, Sampdoria o Lazio. Su largo paso en el Calcio le abrió la oportunidad de ser el estratega de Inglaterra, selección a la que dirigió en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Te podría interesar
Tras un breve paso en el Manchester City, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) conmocionó a los aficionados al firmarlo como entrenador de la Selección Mexicana después del despido de Hugo Sánchez. El sueco no tuvo mucho éxito, apenas duró ocho meses en el cargo y le dieron las gracias en 2009 tras una derrota 3-1 contra Honduras. Al final dejó marca de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Su lugar lo ocupó Javier Aguirre.
Esta fue la causa de la muerte de Sven Göran Eriksson
La carrera de Sven Göran Eriksson comenzó a ir en declive, tomó a Costa de Marfil y Leicester como sus últimos empleos relevantes. Su último puesto en el balompié fue como director deportivo del Karlstad de la tercera división sueca durante 2022. Se volvió a saber del exentrenador europeo en enero de 2024 cuando dio a conocer que padecía cáncer de páncreas y el pronóstico de vida era de un año.
Sven Göran Eriksson luchó hasta donde pudo contra una enfermedad terminal, pero este lunes murió en una noticia que se hizo oficial mediante un comunicado. Quizá no tuvo éxito en la Selección Mexicana, pero el exentrenador será recordado como una leyenda de los banquillos en el futbol europeo. Descanse en paz.