En un partido entre Chivas de Guadalajara y LA Galaxy de Estados Unidos, que se disputó el día de ayer un encuentro por la Leagues Cup (torneo de fútbol que enfrenta a clubes de la Major League Soccer y la Liga MX) y que tuvo lugar por la fase de grupos, Javier “Chicharito” Hernández no jugó debido a una decisión del director técnico del conjunto mexicano.
El partido, que se realizó en el Estadio Dignity Health Sports Park, terminó por 2 a 2 en los 90 minutos, obligando a los equipos a resolver el resultado en la tanda de penaltis (el equipo estadounidense ganó por 5-4). Y a pesar de la dura derrota que sufrió el equipo rojiblanco, Chicharito, quien tuvo su paso por los Galácticos antes de llegar al fútbol de su país, no jugó tal encuentro.
Te podría interesar
El delantero, quien iba a ser titular, fue reemplazado de manera inesperada por Ricardo Marín. Según diversos medios, el goleador sintió unas molestias en el muslo derecho antes del inicio del mismo, por lo que eso obligó a Fernando Gago (DT del conjunto) a no incluirlo en el 11 inicial.
A raíz de su supuesta lesión, se generó polémica en las redes, debido a que previo al comienzo, en una conferencia de prensa, el ex Manchester United había asegurado que se encontraba en óptimas condiciones físicas.
"Híjole, estoy enfocado en el partido de mañana, queremos quedarnos en este torneo, depende de nosotros y hacer todo en los 90 minutos. Yo estoy al 100 y Fer (Gago) te puede responder. Estoy bien físicamente y con toda la ilusión y el deseo de poder estar en el partido", dijo el killer tapatío el sábado.
Resumen del partido entre Chivas y LA Galaxy por la Leagues Cup
Los rojiblancos comenzaron con un gol de Alan Mozo al minuto 7, quien definió con pierna derecha tras una serie de pases, aunque hubo dudas sobre un posible fuera de juego. Sin embargo, el equipo mexicano no pudo mantener la ventaja y, apenas tres minutos después, Joseph Paintsil empató con un gran pase de Riqui Puig, dejando el marcador 1-1.
En la segunda mitad, la situación se complicó aún más para los de Guadalajara. Al minuto 66, Gabriel Pec anotó el 2-1 con un toque suave tras una triangulación, evidenciando nuevamente las debilidades defensivas del equipo contrario. El entrenador, Fernando Gago, mostró su frustración, protestando las decisiones arbitrales en diversas ocasiones.
A pesar de la adversidad, Cade Cowell logró igualar el partido 2-2 con un cabezazo al minuto 91, cuando ya se habían añadido seis minutos al tiempo reglamentario. El encuentro se definió en penales, donde Galaxy eliminó al Rebaño Sagrado con un marcador final de 5-4, tras empatar 4-4 en los tiros regulares.