El futbol en México siempre se ha manejado por el interés de los directivos y empresas inmiscuidas en el negocio, es por ello que, a pesar de que la Selección Mexicana ha dado grandes talentos como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz, entre otros, nunca logran consolidarse y ser un referente como Modric, Bale quienes coincidieron con el Gio en el Tottenham; y esta es la historia del jugador que fue campeón del mundo con el Tricolor, humilló a Alemania y ahora es albañil en Estados Unidos.
Este jugador que humilló a Alemania, que fue campeón del mundo con México con la Sub-17 en el 2011, fue comandada por el Director Técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, quien se impuso a los alemanes 3-2 para ganarle a Uruguay 2-1 en el Estadio Azteca, convirtiéndose en el primer país en ganar un mundial de esa categoría. Pero este referente de aquella camada de grandes talentos, ahora es albañil en Estados Unidos, donde sigue jugando futbol en el barrio.
Te podría interesar
- SELECCIÓN MEXICANA
No brilló ante Canadá, Luis García lo reventó y ya piden su salida de la Selección Mexicana
- Selección Mexicana
Aficionados le dan la espalda a Selección Mexicana frente a Canadá: Ya no quieren ir al Estadio
- Selección Mexicana
Los MEMES se burlan del empate sin anotaciones entre la Selección Mexicana y Canadá
¿Quién es el campeón del mundo con México que humilló a Alemania y ahora es albañil en Estados Unidos?
El jugador que fue campeón del mundo con la Selección Mexicana que humilló a Alemania pero que ahora trabaja como albañil en Estados Unidos, es Julio "La Momia Gómez". Y es que esta camada de jugadores que llegó después de la selección donde brillaron Giovani Dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz entre otros, se dio 6 años después tras la hazaña de los pupilos de Chucho Ramírez.
El apodo de la Momia a Julio Gómez se dio un 7 de julio de 2011 cuando metió el gol del gane en la semifinal ante Alemania en el Mundial Sub-17, y es que, qué mejor historia que un partido con un jugador dando todo por su país, donde dejó lágrimas y sangre, y este grupo encabezado por Raúl “Potro” Gutiérrez, quien hizo historia al ser apodados como “Los Niños Héroes”.
La historia de la Momia fue una verdadera película, pues minutos antes de su gol se abrió la cabeza y tuvo que ser vendado para seguir jugando, pero el minuto 89 fue el momento indicado por una fuerza divina para que el mexicano anotara el 3-2 ante los alemanes en un tiro de esquina donde el rechace le cayó al jugador azteca, quien sin pensarlo se aventó una chilena a media altura para colocar el tanto del gane.
A través de sus redes sociales se ha visto varias historias del campeón del mundo que humilló a Alemania, donde aparece con un traje de obrero, y de acuerdo con sus redes sociales, sigue jugando futbol en las canchas de su barrio, y quienes lo reconocen saben del talento que tiene a la fecha.
¿En qué equipos jugó Julio "La Momia" Gómez?
Julio Gómez se formó en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca donde debutó, pero nunca se ganó la confianza del DT en turno, se fue a Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Clima, Real San José, Zacatepec, Chiapas FC y Coras de Tepic.
CA