Martes 17 de Septiembre 2024
LIONEL MESSI

Árbitro confiesa haber ayudado a Messi para que jugara la Final de la Copa América

¡Le dio una ayudadita! Un árbitro rompe el silencio y confiesa el beneficio que le dio a Messi para que jugara la final de la Copa América hace unos años.

Messi envuelto en una nueva polémica.Árbitro confiesa haber ayudado a Messi para que jugara la final de la Copa AméricaCréditos: Especial / Pixabay / IG: @leomessi
Escrito en FUTBOL el

De nueva cuenta, el nombre de Lionel Messi se encuentra envuelto en una polémica, en esta ocasión por un árbitro que confiesa haber ayudado al argentino hace unos años para que jugara la Final de la Copa América.

Se trata del ex árbitro, Carlos Chandia, quien dio a conocer en una entrevista que durante el 2007 el astro argentino se vio favorecido por él para que pudiera disputar la gran final del torneo del continente americano, por lo que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Aquella ocasión sucedió en la Copa América de 2007 cuando Argentina se enfrentó a México en la semifinal del torneo y después de varios años, el árbitro confiesa haber ayudado a Messi a no recibir una tarjeta amarilla tras una mano cometida que significaba perderse la gran final

IG: @leomessi

¿Cuál fue la ayuda del árbitro a Messi en la Copa América? 

El árbitro confesó en una entrevista haber ayudado a Messi para que jugara la gran final de la Copa América 2007 y es que sobre el final del partido de semifinal contra México, el jugador argentino debía recibir una amonestación que significaba que se perdería el siguiente encuentro por acumulación de tarjetas, pero el silbante le hizo una propuesta para no amonestarlo. 

Carlos Chandia le pidió a Messi que le diera su camiseta a cambio de no ser amonestado, por lo que al final del encuentro lo fue a buscar a los vestidores. El árbitro explicó que se dio valor de tomar esa decisión debido a que la mano no fue una jugada de peligro a favor de la Selección Mexicana.

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio jugado 3-0 (favor Argentina). Mostrarle la amarilla era la posibilidad de jugar la final de la Copa América”, confesó el árbitro.

A pesar de la ayuda que el árbitro le dio a Messi para pasar a la gran final del torneo, a la Albiceleste no le fue nada bien en el partido de desenlace, pues se vio completamente superada por la Selección de Brasil por un marcador de 3-0.