El Mundial de Brasil 2014 todavía permanece fresco en el recuerdo de los aficionados, aquel equipo de México que comandó Miguel Herrera ilusionó pese a las dificultades para clasificar en el hexagonal de Concacaf. Aquí recordaremos a un jugador que brilló en la Liga MX, formó parte de esa selección, luego se fue a Europa, no tuvo éxito y al final el alcohol destruyó su carrera, estamos hablando de Carlos ‘Gullit’ Peña.
El mediocampista se formó en las inferiores de Pachuca, pero brilló con la camiseta de León. Formó parte de ese equipo que logró el ascenso a la Liga MX después de 10 años en la segunda categoría y también se consagró bicampeón. Su arranque de carrera fue más que prometedor y eso lo llevó a la Selección Mexicana. Gullit Peña fue clave en el pase del conjunto tricolor al Mundial de Brasil 2014 tras anotar un gol y dar 3 asistencias en la serie contra Nueva Zelanda.
Te podría interesar
Quizá en el Mundial de Brasil 2014 sólo jugó 10 minutos contra Croacia, pero su futuro lucía brillante. Su carrera comenzó a venir abajo cuando lo firmó Chivas, en el cuadro tapatío jamás pudo mostrar su mejor versión. Pese a eso, se fue a Europa con el Rangers de Escocia. Tampoco tuvo éxito y Cruz Azul lo repatrió, así comenzó a naufragar en distintos equipos hasta quedar fuera del balompié profesional.
Desde que Cruz Azul repatrió a Gullit Peña en 2018 ha pasado por 10 equipos distintos de México, Polonia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Emiratos Árabes Unidos y Siria. Su último club fue el Hutteen sirio antes de llegar a la ‘talacha’. El mediocampista mexicano pasó en una década de ser de los mejores futbolistas de nuestro país y jugar en Brasil 2014 a estar cerca del retiro profesional.
Gullit Peña y sus problemas de alcohol
Fue a mediados de 2019 cuando Gullit Peña reconoció tener un problema con el alcohol, el cual destruyó su carrera. El mediocampista mexicano se viralizó múltiples ocasiones en las redes sociales por videos en los que aparece en estado de ebriedad. Así fue como su carrera fue de lo más alto al suelo. A sus 34 años parece que no le queda mucho tiempo en las canchas.