Figura de su equipo de la Liga MX y hasta de la Selección Mexicana, este futbolista pasó de albañil, panadero y carnicero a un jugador clave rumbo al título del Apertura 2024, así como para el Mundial 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Una historia de éxito que sin duda deber ser contada y que aquí te traemos para que lo conozcas.
Luego de cinco años con América, una escuadra amateur de la Liga Infantil de Ciudad Guzmán, este futbolista que ahora es estrella con su equipo de la Liga MX y hasta de la Selección Mexicana se hizo profesional en 2017, luego de dejar atrás su vida como albañil, panadero y carnicero para finalmente debutar en la Primera División.
Te podría interesar
Su entrenador pedía permiso a sus jefes para poder jugar
Francisco Santana, su entrenador en el América de Ciudad Guzmán, antes de que se convirtiera en estrella de su equipo de la Liga MX y de la Selección Mexicana, rememora cuando tenía que ir a platicar con los propietarios de los negocios en los que este futbolista trabajaba como albañil, panadero y hasta carnicero para que lo dejaran jugar en partidos importantes, pues sufrían por su ausencia cuando no podía jugar.
“Siempre fue un chavo de escasos recursos y él, con base en esfuerzos y trabajando ya sea en una carnicería, de ladrillero, panadero y así, sucesivamente. Él llegaba solito a jugar futbol, a los partidos”, relata en entrevista para ESPN. “A mí me tocó. Cuando se nos venían ya las liguillas y ya estábamos calificados, iba a platicar, por ejemplo, con el señor que era carnicero, a pedirle que por favor le diera la oportunidad de ir a jugar, porque eran partidos importantes para nosotros”, añadió.
En seis años pasó de carnicero y albañil a estrella de la Liga MX
Se trata de la vida de Raúl Tala Rangel, quien en tan solo seis años pasó de ser albañil, panadero y carnicero a debutar en la Liga MX con las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo donde actualmente es una de las principales figuras con miras al título del Apertura 2024 y hasta se ganó un lugar en la Selección Mexicana de Javier Aguirre.
Y cómo no, si Tala Rangel sorprende a todos no solo con su estatura, sino también con los reflejos que tiene bajo los tres palos: “Se molestaba porque él quería salir a la cancha, pero siempre me ha gustado que respeten la posición que uno les dice: ‘Yo veo que tú vas a sobresalir de portero’”, le decía Santana y sí, tenía razón. Tanta que tras llegar a Chivas en 2017 gracias a algunas visorías, finalmente debutó en Primera División. “Me dio mucho gusto por él y por la familia de aquí, de nosotros, pues ver a un jugador de nuestros chavos en Primera División es un sueño hecho realidad”, culminó el entrenador.