En un partidazo de ida y vuelta y con varias llegadas de peligro, finalmente Cruz Azul logró retomar la senda del triunfo y recuperar la cima de la Liga MX al vencer 1-0 a unas aguerridas Chivas, que sin Chicharito Hernández vinieron a vender cara la derrota en su partido de la Jornada 9 del Apertura 2024.
Tras perder el invicto de manera sorpresiva a media semana ante San Luis, luego de haber goleado a las Águilas del América, Cruz Azul impuso en el partido de la Jornada 9 del Apertura 2024 nuevamente su dinámico y atractivo estilo de juego para doblegar a unas Chivas con las que ha dividido dominios en los últimos años, pues sus últimos 11 enfrentamientos con el de este noche han terminado con seis victorias cementeras, tres de los rojiblancos y dos empates, aunque su último antecedente del 2 de marzo de 2024 lo ganó La Máquina 3-0 a Guadalajara en el Estadio Azteca.
Te podría interesar
Así llegaron Cruz Azul y Chivas a su duelo de la Jornada 9
Cruz Azul llegó a su partido de la Jornada 9 luego de perder el invicto y el superliderato del Apertura 2024 ante el San Luis (1-3) en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que las Chivas vencieron 2-0 en el Estadio Akron a los Esmeraldas del León con goles de Roberto Alvarado y la Hormiga González y la reaparición luego de dos meses de ausencia del Chicharito Hernández, quien ante La Máquina fue reportado nuevamente como lesionado.
Las emociones en el Estadio Ciudad de los Deportes comenzaron al minuto 18, cuando un pase filtrado con la cabeza al corazón del área fue desaprovechado por Luis Romo, quien llegó para cerrar la pinza y mandar adelante a La Máquina, pero desgraciadamente no hizo buen contacto con la esférica y su remate se fue por un costado.
Duelazo en el Estadio Ciudad de los Deportes
Inmediatamente después, Chivas respondió con un tiro potente y bien colocado que fue desviado a tiro de esquina por Kevin Mier, quien se volvió a lucir luego de que Alan Mozo hiciera chiquita la pelota por la derecha, entrara al área y a quemarropa lo intentara fusilar, pero el portero cruzazulino por segunda vez y con reflejos felinos impidió la anotación.
En el segundo tiempo, al minuto 59', Ángel Sepúlveda aprovechó un centro de Rodolfo Rotondi para rematar de cabeza un balón que fue desviado por Tala Rangel a tiro de esquina por derecha, que Nacho Rivero aprovechó cuando nadie pudo rematar ni despejar para desde el manchón penal disparar de derecha y vencer al portero de Chivas a poste contrario para el 1-0 para Cruz Azul. Al 69' y en otro tiro de esquina, ahora por izquierda, el recién ingresado Giorgos Giakoumakis dejó escapar el 2-0 al rematar de cabeza por encima.
Al 76' un remate de La Hormiga pegó en el larguero y casi se mete a la portería celeste luego de rebotarle en los pier a Kevin Mier, quien no obstante reaccionó rápido y bien para salvar a Cruz Azul sobre la línea... ¡Ufff! Al 79', nuevamente Armando González la tuvo para Chivas al rematar solo y su alma dentro del área un centro del Oso González, pero nuevamente el arquero celeste impidió el tanto con espectacular lance. Las Chivas estaban con todo por el empate, pero el tiempo transcurrió y la figura del guadameta cementero se agigantó para que no lo lograran, a pesar de que se dieron 6 minutos de reposición.
Con la apretada victoria Cruz Azul llegó a 22 puntos en la cima del Apertura 2024 y listo para visitar a Pachuca el próximo sábado en la Jornada 10, mientras que las Chivas se quedaron en el quinto lugar momentáneo con sus mismas 14 unidades y preparándose para recibir al sublíder Monterrey ese mismo día.