Este miércoles, el jugador francés, Raphael Varane, sorprendió al mundo del futbol luego de anunciar su retiro a sus tan sólo 31 años de edad, pues consideró que es momento de parar y se ha revelado la razón por la que tomó esta decisión aún siendo joven.
El ex jugador de Lens, Real Madrid y Manchester United decidió colgar los botines a causa de las lesiones, pues acababa de fichar con el Como de Cesc Fàbregas, equipo en el que apenas pudo debutar, pues jugó 23 minutos ante la Sampdoria y tuvo que ser sustituido.
Te podría interesar
Está habría sido la razón por la que Raphael Varane habría decidido anunciar su retiro con sólo 31 años y es que de hecho, el Como, no lo inscribió a la Serie A a petición del mismo jugador francés y es que no podía jugar ni entrenador con normalidad debido a los problemas de menisco que lo persiguieron durante toda su carrera.
La emotiva despedida de Raphael Verane tras su retiro
Tras las lesiones que lo persiguieron durante su carrera, el jugador francés decidió decir ‘basta’ y consideró que es momento de parar a sus 31 años, por lo que este miércoles anunció oficialmente su retiro del futbol y conmovió a los aficionados con su despedida.
Mediante sus redes sociales, Raphael Varane, publicó un emotivo mensaje de despedida en el que relata que se ha levantado una y otra vez, que ha tenido emociones y momentos especiales que se lleva para toda la vida, además de asegurar que anuncia su retiro con orgullo y sensación de realización.
“Me mantengo en el más alto nivel, quiero irme fuerte, no sólo aferrarme al juego. Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley”, escribió el francés.
Finalmente, Raphael Varane contó que le ha encantado todo lo que vivió por el futbol como representar a su país, luchar por sí mismo por sus compañeros y seguidores de cada equipo en el que ha jugado. Además, aseguró que no se arrepiente de nada y que está orgulloso de todo lo que ganó, pues consiguió más de lo que un día soñó.