La Liga MX presentó entradas bajas en la jornada más reciente y en redes sociales se desató la duda acerca de si hay una crisis en el futbol mexicano. Es por eso que aquí te dejamos una lista llena de razones por las que los aficionados consideran el balompié nacional ‘está muriendo’ y ya no les interesa verlo en los estadios o la televisión.
Exceso de plataformas para ver los partidos de la Liga MX
Basta echar un vistazo a las redes sociales para notar que a los aficionados les molesta la gran cantidad de plataformas con derechos de algún equipo de la Liga MX. Ya no es tan sencillo como sólo buscar en la televisión abierta, ahora también se debe pagar cable y plataformas streaming para tener acceso a los 18 clubes, quizá esta es una de las razones más grandes.
Te podría interesar
La falta de ascenso y descenso quita emoción al futbol mexicano
Si un equipo queda en el último lugar de la tabla porcentual basta con pagar una multa millonaria para continuar en el máximo circuito. Sin temor a perder la categoría se pierde el drama en la Liga MX y, para muchos, se favorece la mediocridad. El descenso desapareció en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, continúa sin regresar y esto se gana las críticas de los aficionados.
Demasiados calificados a la liguilla de la Liga MX
Similar al caso del ascenso-descenso, que califiquen 10 de 18 equipos a la liguilla no favorece a la competitividad, se ha vuelto común escuchar la frase “con 3 triunfos seguidos entras de lleno a Play In”. Para algunos, la Liga MX está muriendo porque al haber más boletos a la fase final hay mayor margen de error durante la fase regular, menor sentido de urgencia.
Torneos contra la MLS
La Liga MX ya sólo compite en Concachampions y en torneos contra la Major League Soccer, la Leagues Cup no ha sido bienvenida por los aficionados, lo peor es que los clubes también han fracasado al quedarse fuera de la final desde la extensión a 47 equipos. A los fans les interesa ver a los mexicanos en Copa Libertadores y Sudamericana.
Violencia en los estadios
El 5 de marzo de 2022 marcó al futbol mexicano cuando la violencia se desató en La Corregidora. Desde entonces se instauró el Fan ID, el cual es visto como poco útil tras videos de peleas en estadios como el de Xolos o Rayados. Estas son solo algunas razones por las que a algunos aficionados ya no les interesaría ver la Liga MX o ir a los estadios.