Cualquiera podría pensar que un futbolista con el nivel para jugar en la Primera División de España podría rendir en la Liga MX, sin embargo, aquí recordaremos a un atacante camerunés con casi 50 goles en la liga ibérica, vino a México, le quedó grande la playera de Cruz Azul y tras naufragar de un club a otro acabó como modelo. Su nombre es Achille Emana, uno de los fichajes más decepcionantes de la historia cementera.
Achille Emana debutó en el Toulouse y brilló de tal manera que el Real Betis lo contrató, allí adquirió fama por sus grandes actuaciones en la liga de España. En tres años con los verdiblancos anotó 36 goles y dio 7 asistencias, luego probó el futbol exótico de Medio Oriente en países como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita. El atacante camerunés lucía fuera del panorama en el balompié cuando Cruz Azul decidió firmarlo en el 2013.
Te podría interesar
Cruz Azul apostó por Achille Emana, pero terminó por ser una mala inversión, entre lesiones y bajo rendimiento sólo disputó 17 partidos en un año. Al final le terminó por quedar grande la casaca cementera, llegó como bombazo por su pasado en España y se fue como un fiasco con sólo 5 goles. El delantero africano tuvo un segundo club en la Liga MX, dejó a La Máquina para formar parte del Atlante, allí le fue peor, ni siquiera anotó un tanto.
Tras su paso sin pena ni gloria en Cruz Azul y Atlante, Achille Emana tuvo una segunda oportunidad en España con el Gimnastic, allí mostró chispazos que lo volvieron popular en los primeros años de su carrera. Pasó una temporada en el conjunto de Tarragona antes de seguir como trotamundos, llegó a jugar en Japón e India. Quizá su carrera no despuntó como prometía en un inicio, pero puede presumir el haber estado en ligas de todo el mundo.
¿Qué fue de Achille Emana, el ex jugador de Cruz Azul?
Achille Emana acabó su carrera con 49 goles en España, donde tuvo la mayor parte de su éxito, tras quedarle grande la playera de Cruz Azul y terminar en ligas como Japón o India, acabó por retirarse en 2020. El exfutbolista todavía permanece activo en sus redes sociales, donde suele presumirse como modelo.