Para nadie es un secreto que la Selección Mexicana se encuentra convertida en un éxito en los Estados Unidos, quizá ningún otro combinado nacional puede presumir el ser local en dos países. Ahora desde el seno directivo se estaría cocinando cerrar un negociazo capaz de dejar varios millones de dólares, resulta que se daría las gracias a la empresa encargada de preparar estos partidos con la intención de organizarlos por cuenta propia.
Fue Rubén Rodríguez quien en el podcast La Perrada destapó que el 2028 será clave en la Selección Mexicana porque termina el contrato con la empresa SUM. El periodista destapó que la intención sería pedirle el doble de dinero o un poco más durante las negociaciones para seguir trabajando de la mano en la planeación de partidos en Estados Unidos, de lo contrario, buscarían que el combinado nacional organice sus propios encuentros sin la necesidad de un intermediario.
Te podría interesar
Cada año la Selección Mexicana gana millones de dólares por los partidos amistosos que celebra en los Estados Unidos. Mientras el conjunto de las barras y las estrellas juega en los estadios de la MLS con capacidad para 20 o 30 mil personas, el conjunto tricolor suele saltar a la cancha en los grandes estadios de NFL con capacidad de 50 a 80 mil espectadores y suele haber grandes entradas, sin duda ha sido un negociazo desde hace años.
“En 2028 van a negociar muy duro con SUM, o les da el doble, un poquito más o les dicen no. La idea es no renovar y aventarse el tiro de organizar los partidos en Estados Unidos”
La misma fuente detalla que la Selección Mexicana enfrentaría desafíos como conseguir estadios, ya que muchos de estos grandes escenarios están bajo el sello de SUM, sin embargo, no se descarta que tomen el riesgo de lanzarse a cerrar amistosos por cuenta propia. Se espera que el conjunto tricolor sume varios millones de dólares después de esta Fecha FIFA cuando juegue ante Nueva Zelanda y Canadá en el Rose Bowl y el AT&T Stadium, recintos con capacidad de 80 mil espectadores.
¿Cuánto gana la Selección Mexicana por jugar en Estados Unidos?
Rubén Rodríguez destapó que la Selección Mexicana gana 3 millones de dólares en promedio por cada partido jugado en Estados Unidos, en un año se embolsa 15 MDD y en un proceso de 4 años 60 MDD, los cuales son invertidos en toda la infraestructura del combinado nacional. Sin duda los juegos en suelo norteamericano dejan grandes ganancias, se espera que estas cifras crezcan cuando llegue el momento de negociar.