Gilberto Mora, la joya del Mundial Sub-20, no pudo evitar llorar tras resultar eliminado de la competencia en Chile. A pesar del resultado, el futbolista de 16 años fue una de las grandes revelaciones del certamen; por lo que Andrés Lillini, Director de Selecciones Menores de México, lo consoló en el terreno de juego.
Una de las imágenes virales del Mundial Sub-20 resultó el llanto de Gilberto Mora: el actual futbolista de Xolos de Tijuana, cuyo futuro apunta al balompié europeo y que se perfila para disputar la Copa del Mundo 2026 con el equipo mayor del "Tricolor". Aunque brilló en la fase de grupos y en los octavos de final, no pudo hacerse presente en el marcador ante Argentina.
El 0-2 de "La Albiceleste" no sólo trajo consigo la retirada de México del torneo, en el Estadio Nacional de Chile, sino que provocó la tristeza de "Morita". El juvenil, oriundo de Chiapas, cumplirá 17 años este martes 14 de octubre y aspiraba a disputar la ronda de Semifinales para festejar en territorio sudamericano.
Así fue el Mundial Sub-20 de Gilberto Mora
Gilberto Mora anotó 3 goles y brindó un par de asistencias en el Mundial Sub-20. Concretó un doblete ante España, en el empate 2-2 del Grupo C; asimismo, anotó el único tanto del partido ante Marruecos, por la vía del penal, con el que la Selección Mexicana calificó como segundo del sector a los Octavos de final.
En suma, otorgó un pase de gol a Diego Ochoa en el 2-2 frente a Brasil; tal como uno más a Tahiel Jiménez, en el 4-1 sobre Chile de la fase eliminatoria. De acuerdo con Claro Sports, ante Argentina realizó un tiro a portería y recibió 6 faltas; de ahí que fue un objetivo recurrente del máximo campeón histórico de la justa.
También te puede interesar: Javier Aguirre admite que México debe "competir mejor", tras derrota ante Colombia
Andrés Lillini respaldó a Gilberto Mora
Al percatarse de sus lágrimas, Andrés Lillini bajó a la cancha para demostrar su apoyo a Gilberto Mora. El antiguo entrenador de Pumas y Necaxa en la Liga MX abrazó a la promesa y a sus compañeros. Eduardo Arce, timonel de la Selección Mexicana Sub-20, admitió que se vieron superados en la grama.
FAR
