Orbelín Pineda

Orbelín Pineda recuerda su pasado en Chivas, pero admite baja de nivel con Selección Mexicana

El coyuyuquense valora su pasado en el Rebaño Sagrado y reflexiona sobre su crecimiento y retos actuales con la selección azteca

Orbelín Pineda recuerda su pasado en Chivas, pero admite baja de nivel con Selección Mexicana
Orbelín Pineda recuerda su paso por Chivas y admite su mal pasar con la Selección Mexicana Foto: IG: @orbelin7pineda / Heraldo Deportes

Orbelín Pineda regresó a la Perla Tapatía con la Selección Mexicana, después de la dura derrota ante Colombia, para enfrentar a Ecuador en el Estadio Akron. El mediocampista no ocultó su cariño por la ciudad y por el club donde dio sus primeros pasos importantes en el fútbol profesional.

Durante su estancia en Chivas, el futbolista, que actualmente milita en el AEK Atenas, se consolidó como un jugador clave, acumulando cuatro títulos importantes y dejando una huella imborrable en el club rojiblanco. Ahora, como miembro del “Tri”, busca enfocarse en los compromisos internacionales mientras rememora sus logros en Guadalajara.

Además de su regreso a la ciudad, el mediocampista reflexionó sobre su nivel actual y la importancia de la autocrítica para mejorar. Asimismo, reconoció que no está en su mejor momento y que cada partido sirve para aprender y fortalecer la confianza de cara a retos futuros como el Mundial.

Orbelín Pineda con la Selección Mexicana de fútbol. Foto: IG @miseleccionmx

Recuerdos de su etapa en Chivas

“En lo personal es muy bonito, toda mi carrera la he tomado aquí en Chivas, conseguí todo y venir a esta ciudad se siente bonito, es un orgullo estar a este estadio”, recordó.

Entre 2016 y 2018, disputó 128 partidos, marcó 10 goles y brindó ocho asistencias, además de conquistar una Supercopa, Copa MX, Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar: México vs Ecuador: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido amistoso del tricolor?

Orbelín Pineda con Chivas de Guadalajara. Foto: IG @orbelin7pineda

Autocrítica y aprendizaje tras la derrota

El mediocampista del AEK reconoció la importancia de la reflexión personal:

“Creo que la autocrítica nos hace mejores jugadores, porque al final de cuentas te das cuenta de qué es lo que haces bien y qué es lo que haces mal. Entonces, ahí sale todo y se basa más en los resultados. Porque al final te das cuenta de qué es lo que estás dejando de hacer en la cancha, qué es lo que te hace falta”, dijo.

“Yo también lo tomo en lo personal, porque creo que no estoy en un alto nivel. Siempre es importante aceptar los errores, y cuando uno está bien, dar lo mejor posible; y cuando no le están saliendo bien las cosas, trabajar, dar lo mejor de ti en cada entrenamiento y estar siempre a disposición del entrenador”.

También subrayó que los errores ante Colombia, como los balones parados y los contraataques, servirán para elevar el nivel del Tri rumbo a la Copa del Mundo.

“Todos sabemos realmente que fueron los balones parados y los contraataques. Ya sabemos cómo nos pueden afectar esos aspectos. Hay que tomarlo en cuenta para el partido que viene. Estos partidos son de preparación y nos van a ayudar a estar en mejor nivel para el Mundial. Entonces, prepararnos, aceptar la realidad, que a veces no salen las cosas como uno espera, y tratar de trabajar lo mejor posible”, finalizó.

 

Temas