El nombre de Mauro Icardi volvió a sonar fuerte en Coapa. El delantero del Galatasaray se convirtió en uno de los deseos de la directiva del Club América, que busca reforzar su ataque ante la falta de gol en el Apertura 2025. Sin embargo, su fichaje no sería sencillo: el costo de su salario en Europa está muy por encima de los estándares del fútbol mexicano.
El goleador, quien tiene contrato vigente con el conjunto turco hasta junio de 2026, percibe 7.5 millones de euros anuales, según datos de Capology. Esa cifra equivale a más de 161 millones de pesos mexicanos, alrededor de cuatro veces más que el jugador mejor pagado de las “Águilas”, Álvaro Fidalgo. Por eso, aunque su llegada entusiasma a los aficionados, el aspecto económico podría frenar cualquier avance.
Aun así, el cuadro de la Liga MX ya dio el primer paso: directivos del club habrían sostenido una reunión con el entorno del jugador en España para conocer sus pretensiones. De momento, solo se trata de un acercamiento inicial, pero el interés existe y se mantiene firme para el futuro, especialmente si el atacante decide no renovar con el Galatasaray.
Icardi, figura en Turquía y uno de los mejores pagados
Desde su arribo al cuadro que milita en la Süper Lig, Mauro Icardi se consolidó como uno de los referentes ofensivos del club, además de ser uno de los tres futbolistas mejor remunerados del plantel. Solo jugadores como Victor Osimhen (18.7 millones de euros) y Leroy Sané (11.2 millones) superan su salario, lo que refleja su peso en el fútbol europeo.
Te puede interesar: La insólita historia de Mauro Icardi en la Masía: cazó un animal con una resortera y lo comió
El conjunto azulcrema busca un delantero de jerarquía ante la falta de opciones en ataque. Henry Martín continúa lesionado, Rodrigo Aguirre atraviesa un bajo rendimiento y Víctor Dávila no termina de convencer a André Jardine. Por eso, el nombre del ex Inter de Milán, entre otros, surge como una alternativa ideal, aunque su alto costo representa el mayor desafío para concretar el “bombazo”.
Un viejo deseo de la Liga MX
No es la primera vez que Icardi aparece vinculado con el fútbol mexicano. Antes del Apertura 2025, fue vinculado con Pumas y también con Rayados de Monterrey, aunque en ambas ocasiones los rumores quedaron en nada. Si el "Ame" logra acercarse a sus condiciones, podría convertirse en el primer club de la Liga MX en tentar seriamente al delantero argentino.
