El FC Barcelona volvió a sonreír en la UEFA Champions League 2025-26 con una actuación demoledora ante Olympiacos. En el Estadio Olímpico de Montjuïc, los dirigidos por Hansi Flick se impusieron 6-1 y consiguieron su segundo triunfo en la fase de grupos, resultado que los mantiene firmes en la pelea por la clasificación.
A pesar de las numerosas bajas (sin Ter Stegen, Lewandowski, Gavi, Christensen, Raphinha ni Dani Olmo) el conjunto culé mostró carácter y un alto nivel de eficacia ofensiva. Fermín López fue la gran figura de la noche con un hat-trick brillante, acompañado por los goles de Lamine Yamal, quien convirtió de penal, y el doblete de Marcus Rashford.
La institución griega, por su parte, logró descontar con un tanto de penal de Ayoub El Kaabi, pero no pudo sostener el ritmo de un equipo catalán que se mostró dominante de principio a fin. La superioridad blaugrana se reflejó en el marcador y en la confianza que recupera tras su derrota anterior frente al PSG.
Fermín López, la joya de la noche
El joven mediocampista del Barça fue la gran figura de la noche con tres goles espectaculares: abrió el marcador a los 7 minutos tras una jugada de Lamine Yamal, amplió la ventaja antes del descanso con una gran definición junto a un palo y selló su hat-trick con una volea cruzada a los 31 minutos del segundo tiempo.
Te puede interesar: Andriy Shevchenko: de sobrevivir a Chernóbil a convertirse en Balón de Oro y leyenda del fútbol
Además, Yamal sumó su gol desde el punto de penal al 22’ del complemento, mientras que Marcus Rashford, quien sigue adquiriendo confianza con los españoles, cerró la cuenta con un doblete, marcando a los 28’ y 34’ del segundo tiempo. Del lado del conjunto griego, Ayoub El Kaabi descontó de penal luego de una mano de Éric García.
¿Cuáles serán los próximos rivales del FC Barcelona y Olympiacos en la Champions League?
El próximo compromiso del Barcelona por la Champions League será el 5 de noviembre ante el Club Brujas, en el Estadio Jan Breydel, donde buscará continuar su racha positiva.
Olympiacos, en cambio, intentará recuperarse el 4 de noviembre frente al PSV en el Georgios Karaiskakis, con la obligación de sumar sus primeros puntos en el certamen.
