Ningún deporte en el mundo está exento de accidentes, los cuales muchas veces por descuido de los jugadores o por choques inesperados con los rivales. Lo que es menos frecuente es que compañeros del mismo equipo se terminen lastimando uno a otro, pero eso fue lo que pasó en el partido del Racing Club y el Flamengo en su disputa en la Copa Libertadores.
Aunque el partido formó parte de los juegos de ida de las semifinales del certamen de Conmebol, la noticia no fue el triunfo de los brasileños, que se colocaron en posición de ventaja con su único agónico gol al minuto 88. Las miradas del mundo del futbol sudamericano se concentraron en el choque entre los jugadores Santiago Sosa y Marcos Rojo.
Bizarro accidente en el Estadio de Maracaná
La curiosa y desafortunada situación sucedió, literalmente, en el último minuto posible. En una jugada al minuto 97, Marcos Rojo tuvo la misma idea que su colega Santiago Sosa: buscar darle un cabezazo al balón. Para su infortunio, el codo del primero impactó de lleno en la cara de su amigo, lo que lo dejó tirado en el campo.
También te puede interesar: Pachuca confirma la salida de “Chofis” López en pleno Apertura 2025; así fue su paso por Tuzos
Una vez que el centrocampista de cabello largo se pudo poner de pie, la audiencia miró con preocupación cómo su ojo terminó inflamándose hasta cerrarse por completo. La tonalidad morada del parpado hizo juego con el rojo de la sangre que comenzó a escurrirle por la nariz.
El argentino fue enviado a un centro médico, en donde se determinó que su lesión se trató de una fractura de seno maxilar superior derecho en el ojo. Aunque ya fue dado de alta, otro médico tendrá que encargarse de hacer una segunda evaluación que indique cuándo podrá volver el joven a las canchas.
¿Cómo va la Copa Libertadores?
El Racing Club todavía tiene pendiente su partido de vuelta contra el Flamengo, para determinar quién de los dos avanzará a la final de la Copa Libertadores de la Conmebol. Con el gol anotado por sus rivales, "el Primer Grande" llegará con desventaja a su propio estadio, el próximo miércoles.
Quienes también los acompañan en las semifinales son el Palmeiras y el LDU Quito, quienes esta tarde tendrán su partido de ida, que se celebrará en el Allianz Parque, hogar de los brasileños. Su segundo encuentro será ya en la casa de los colombianos, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el siguiente jueves.
Preguntas frecuentes sobre el Racing
- ¿De dónde es el Racing?
El Racing es un equipo de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.
- ¿Quién es el entrenador del Racing?
El entrenador del Racing es Gustavo Costas.
- ¿Cuál es el estadio del Racing?
El estadio del Racing es el Estadio Presidente Perón.