Gilberto Mora tuvo la oportunidad de ingresar al campo en los minutos finales del primer tiempo, debido a la lesión de Hirving Lozano. Poco pudo hacer en el desenlace del primer tiempo, pero en la segunda parte fue el motor del conjunto tricolor e incluso estuvo muy cerca de anotar el único tanto del encuentro en el empate sin goles entre México y Uruguay.
El joven futbolista de Xolos parece que poco a poco se está ganando un lugar en la lista rumbo al Mundial 2026, pues incluso el técnico nacional, Javier Aguirre, lo llenó de elogios al finalizar el encuentro.
Será complicado ver a "Morita" en el duelo ante Paraguay por la fractura que tiene en la mano y sobre todo porque el "Vasco" reveló que prometió a Tijuana cuidarlo, pues el cuadro fronterizo encara el Play-in tras la Fecha FIFA de noviembre.
También te puede interesar: Julián Quiñones no volvería a la Liga MX; preferiría salario millonario en Arabia Saudita
Esto fue lo que dijo Javier Aguirre sobre Gilberto Mora
El "Vasco" no tuvo más que buenas palabras para Gilberto Mora, quien lució muy bien en el centro del campo y fue un revulsivo para la generación de futbol ofensiva de México.
Ante su buena participación, el "Vasco" recalcó: "Es un chico que no le quema la pelota, que hace todo bien. Tiene la cirugía en la mano, que le acaban de quitar los puntos ayer. No se esconde y es un jugador distinto, ya lo he dicho", explicó Aguirre.
Cabe destacar que no fue el único joven del que Javier tuvo una buena impresión, ya que también quedó conforme con lo que mostró Obed Vargas, así como Fidel Ambriz.
De igual forma, mencionó que terminó "contento" por lo que mostró México a nivel individual y colectivo, pues considera que dieron un paso hacia adelante en el funcionamiento, por lo que espera que el equipo sea consistente y ante Paraguay también den una buena impresión.
¿Jugará la Hormiga González ante Paraguay?
En el duelo ante Uruguay, Armando González no vio minutos, por lo que está la duda si tendrá alguna posibilidad para jugar, lo cual no fue confirmado por Aguirre, pero dejó la puerta abierta a su participación.
"La Hormiga, por supuesto que puede jugar. Tiene mucha menos experiencia, evidentemente, que Germán (Berterame) o Raúl (Jiménez), pero seguramente no va a desentonar si le toca jugar", explicó el Vasco.
El compromiso ante Paraguay será el próximo martes 18 de noviembre, el cual será el último partido oficial que juegue el tricolor en este año. Volverán a la chanca hasta 2026, año que se celebrará la Copa del Mundo.