El exportero Félix Fernández es considerado como una leyenda del Atlante, pues con los "Potros de Hierro" cosechó varios éxitos. Sin embargo, hay un episodio que pocos conocen al estar alejado del futbol, pues antes de brillar en las canchas, lo hizo en los escenarios.
Durante su juventud, el arquero mexicano estuvo en un programa realizando una participación muy destacada, por lo que incluso se llevó un premio muy especial por parte del grupo Menudo.
Años más tarde, sobre el terreno de juego, Félix Fernández fue clave para los azulgranas, ya que en la campaña 1990-91 logró el ascenso a Primera División para luego obtener el título de liga de la temporada 1992-1993, lo que le valió ser convocado por la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994.
También te puede interesar: ¿Qué es el FIFA Pass, la visa prioritaria para el Mundial 2026 en EEUU?
Foto: @Felixatlante12
Así fue la insólita anécdota de Félix Fernández con Menudo
Previo a tener una carrera exitosa dentro del futbol, Félix Fernández logró tener una noche de reflectores en un escenario, pues participó en un programa llamado XE-TU.
En este show, algunos jóvenes concursaron para llevarse un premio, mientras eran juzgados por los integrantes de la agrupación Menudo. Mientras sonaba un tema musical, los concursantes mostraban sus mejores pasos y tomaban el micrófono para interpretar la melodía "Queremos Rock".
Fue entonces que destacó un joven Felix Fernández, con una gran energía en el escenario, saltando e incluso realizando paso de "otro nivel" al caer al suelo con manos y pecho. Asimismo, robó cámara al interpretar la canción.
Los integrantes de menudo no tardaron mucho en elegir al ganador, señalando de inmediato al arquero, quien como premio se llevó algunos pronos del programa del momento, "Bonos del Ahorra Nacional".
Otro de los reconocimientos fue que pudo cantar al lado de las estrellas del momento, pues los integrantes de Menudo se unieron al portero para dar un gran show.
Años después, Félix Fernández recreó el momento
Tras varios años en el que esta historia parecía haber quedado en el anonimato, durante la participación de Félix Fernández como analista de Univisión Deportes, esta anécdota fue retomada.
Para festejar su cumpleaños número 50, el ahora exportero recordó este episodio y además de recrear un outfit al estilo de los años 80, tuvo que repetir el show, cantando y bailando como lo hizo 35 años antes.
En un inicio no parecía convencido; sin embargo, no tardó en acceder y arrancar las risas de Raúl "Potro" Gutiérrez y Hristo Stoichkov, quienes estaban también como panelistas.