Barcelona y Club Brugge regalaron un auténtico show en el Jan Breydel Stadium por la fecha 4 de la UEFA Champions League, igualando 3-3 en un duelo repleto de goles, ida y vuelta y una jugada polémica en el final que pudo cambiar la historia. El conjunto catalán, que venía de golear a Olympiacos 6-1, sufrió más de la cuenta ante un equipo belga intenso y letal en transición.
El conjunto local, que llegaba tras caer 4-0 ante Bayern Múnich, golpeó rápido: Nicolò Tresoldi abrió el marcador a los 6’ tras asistencia de Carlos Borges. Pero los visitantes reaccionaron de inmediato gracias a un contraataque que Ferran Torres definió tras pase de Fermín López. Aun así, los negriazules retomaron la ventaja con un golazo colectivo coronado por Borges a los 16’.
La segunda mitad mantuvo el vértigo: Lamine Yamal puso el 2-2 a los 61', pero dos minutos más tarde Borges reapareció para firmar su doblete. El empate culé llegó a los 77’, cuando un centro de Yamal terminó en gol en contra de Christos Tzolis.
Sobre el final, el estadio explotó: Romeo Vermant le robó el balón a Szczesny y convirtió, pero el árbitro anuló el gol por falta al arquero blaugrana, desatando protestas locales. Con este resultado, los de Hansi Flick dejan puntos importantes en un encuentro que los obligó a remontar dos veces y evidenció problemas defensivos. Brujas, pese a no lograr la victoria, demostró que puede competir ante gigantes europeos.
Todos los goles del partido
- Min 6 – Tresoldi (Brujas), asistencia de Borges
- Min 8 – Ferran Torres (Barcelona), asistencia de Fermín
- Min 16 – Borges (Brujas), asistencia de Tzolis
- Min 61 – Lamine Yamal (Barcelona), asistencia de Fermín
- Min 63 – Borges (Brujas), asistencia de Vanaken
- Min 77 – Gol en contra de Tzolis tras centro de Yamal
- Gol de Vermant a los 90’ anulado por falta sobre Szczesny.
Te puede interesar: Enzo Fernández enaltece el aporte del mexicano Bernardo Cueva en el Chelsea
Próximo encuentros de ambos equipos por Champions League
El camino en la fase de grupos sigue al rojo vivo y ambos equipos ya tienen la mira puesta en sus próximas pruebas europeas. Club Brugge volverá a la acción el 26 de noviembre, cuando visite a Sporting de Lisboa en el Estadio José Alvalade, un duelo clave para sus aspiraciones y donde deberá mostrar la misma intensidad ofensiva que lo llevó a complicar al cuadro español hoy.
Por su parte, los azulgranas tendrán un desafío de altísima exigencia el 25 de noviembre: visitarán a Chelsea en Stamford Bridge, un escenario siempre hostil y donde los dirigidos por Flick buscarán sumar puntos vitales para asegurarse el pase a octavos.
