Una lesión muscular lo marginó de los terrenos de juego por 7 semanas, pero Alexis Vega resurgió en el momento en que Toluca más lo necesitaba: pese a perderse las últimas dos fechas de la fase regular y prácticamente toda la Liguilla, el capitán de los "Diablos Rojos" fue clave en la Final de Vuelta del Apertura 2025 para entregarle el bicampeonato al equipo de sus amores.
Aunque no lograba caminar correctamente, y demostró tener dificultades para bajar escaleras en la antesala al compromiso, el referente del cuadro choricero apareció como revulsivo en los instantes decisivos del segundo tiempo: al minuto 79, ingresó al campo para tomar el sitio de Jesús "Canelo" Angulo.
Lo tenía claro. Era el último recurso de Toluca y no desistió de acudir al llamado de emergencia. Con el segundo título consecutivo de los escarlatas en juego, Antonio "Turco" Mohamed debía apostar por el hombre de experiencia para revalidar su cita con el oro. Alexis Vega no falló en el intento, sino que consumó una épica: digna de un cierre apoteósico.
Alexis Vega y su historia de cuento de hadas con Toluca
La espera valió la pena. El diablo favorito del infierno no pudo decantar la balanza a favor de Toluca en los tiempos extra, pero fue determinante en los penales: la instancia desde la que le concedió el Torneo Clausura 2025 a los mexiquenses aquel domingo 25 de mayo, noche en la que frenó la ilusión del tetracampeonato del América.
203 días después, el destino volvió a jugar a su favor. Alexis Vega se erigió como el primer cobrador de Toluca. Disparó cruzado, al ángulo inferior izquierdo, para vencer a Nahuel Guzmán y colocar el 1-0 parcial. Una vez en la muerte súbita, con el marcador empatado 8-8, fue el encargado de sellar un nuevo pacto con la gloria.
También te puede interesar: Luis Chávez, la sorpresa de la Final Toluca vs Tigres; así fue captado en el Nemesio Diez | VIDEO
Ante el movimiento del arquero de Tigres, envió el remate a la esquina derecha para concretar la hazaña de Toluca. No sólo hizo estallar "La Bombonera", sino que refrendó su estatus como uno de los futbolistas más importantes del año. Por si fuera poco, le dio la decimosegunda estrella a su club: con la que igualó en títulos a Chivas, el conjunto del que salió para renacer como leyenda.
FAR
