Las despedidas siempre son difíciles y más cuando no son de la mejor forma, como es el caso de Javier Aquino, que a través de sus redes sociales confirmó que se marchará de Tigres, aunque no como hubiese querido.
El jugador de 35 años finaliza contrato este 31 de diciembre de 2025, por lo que el club no lo renovará y ya fue notificado. Esto causó un gran dolor en el legendario lateral "felino", quien destacó que las formas de sus adiós no fueron las correctas por parte de la directiva.
Durante el live que realizó a través de su cuenta de Instagram, Aquino reveló algunos detalles de la charla que sostuvo con la directiva de los Tigres, mientras lloraba anunciado su adiós, el cual no fue como esperaba.
También te puede interesar: Cruz Azul avanza por Miguel Borja; estas bajas condicionarían su llegada
Foto: @SomosTigres
Javier Aquino se queja de las formas de su adiós de Tigres: "No me quieren"
El histórico jugador "felino" se adelantó al equipo para anunciar su salida a la afición, ya que por medio de Instagram anunció la noticia de su adiós y no logró evitar el llanto.
Destacó que se va agradecido por todo lo que vivió en el club, pero no estaba de acuerdo con las formas en las que se dio su despedida de Tigres. Mencionó que le hubiera gustado despedirse con el título del Apertura 2025, pero así es la vida y no estará donde ya no lo quieren más.
"Sé que el club en algún punto va a agradecerme, pero quería hacerlo yo frente a ustedes, con la gente que me apoya. Siempre fui un entregado al club y siempre honesto, humilde, responsable con los colores y simplemente eso, las formas cuentan y cuentan mucho. Me voy hoy, estoy con la capacidad de decirles que la Final contra Toluca fue mi último partido con el club. Les agradezco todo, nadie me debe nada, la directiva, el cuerpo técnico, nadie, ustedes (afición) me han dado todo", comentó en el live.
Durante la charla que sostuvo con sus fans, comentó que tanto la directiva conformada por Mauricio Culebro y Gerardo Torrado, como el entrenador Guido Pizarro, le informaron que no continuaría en el equipo, situación que le causó dolor, pero entiende y acepta.
“Si las personas que manejan al club no quieren que esté pues no voy a estar en un lugar donde no me quieren, simplemente me dijeron que no querían que continuara en el equipo. Después de una larga conversación lo acepté, lo asimilé, no fue nada personal. Así es la vida, soy una persona que me gusta luchar por mis derechos”, agregó.
Asimismo, añadió que la decisión no tiene nada que ver con términos económicos, sino que es de forma unilateral por parte del club, que ya no lo contempla para el Clausura 2026.
¿Cómo le fue a Javier Aquino en Tigres?
El lateral derecho mexicano es considerado como una de las grandes figuras históricas del club regiomontano, pues vistió la camiseta de Tigres a lo largo de 10 años.
Presume de 442 partidos oficiales disputados, 30 goles anotados y un total de 46 asistencias. En su vitrina hay 12 títulos con la institución entre los que destacan 5 Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 2 Campeones Cup y 1 Concachampions.
De esta manera, entre lágrimas por su partida del club de sus amores, Javier Aquino cerrará un capítulo en su exitosa carrera como futbolista profesional, a la espera de qué le depara el futuro.
Foto: @VladimirGarciaG