Una de las figuras más polémicas del futbol mexicano, indiscutiblemente, es Marco Antonio "el Gato" Ortiz, árbitro encargado de centeneras de partidos de la Liga MX, que cambió el jersey por el saco y la corbata para celebrar su renovación de votos matrimoniales junto a su esposa.
Así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram, en la que hizo saber a todos sus seguidores sobre su relación, la cual no suele compartir mucho en su vida pública. Además de confirmar que llevan nueve años de matrimonio, también confesó que ha pasado más de una década desde que iniciaron su relación.
El silbante oriundo de Durango dedicó un mensaje especial para el amor de su vida en su cuenta personal, de quien no reveló su nombre, pero sí hizo saber a la audiencia de la ferviente devoción religiosa que ambos tienen, ya que aseguró depositar su fe en Dios para llegar a nuevos horizontes como relación.
Juntos en las buenas y en las finales
Aunque el mensaje del "Gato" es breve, permite entrever que ambos han afrontado retos de distintos tipos a lo largo de los diez años en los que han estado juntos, pero el que sí resaltó es su ausencia frecuente debido a sus compromisos como árbitro de la Liga MX, incluidos los del pasado torneo Apertura 2025.
También te puede interesar: Carlos Vela y Saioa Cañibano: Las FOTOS de su lujosa renovación de votos
Lo que es más: Ortiz admitió que es la segunda ocasión en que no puede estar presente en el cumpleaños de su amada, la cual celebró su vida el pasado 11 de diciembre, fecha en la que se llevó a cabo la final de ida del certamen entre el Toluca y los Tigres. Fue, precisamente, la última fecha que le tocó laborar.
Envuelto en las polémicas
Y mientras su situación matrimonial parece ir de maravilla, su carrera como árbitro reconocido por la FIFA lo ha envuelto en múltiples críticas desde que se volvió parte de la primera división del futbol mexicano en el 2015, aunque es reconocido como silbante profesional desde el 2004.
No son escasos los insultos y señalamientos al encargado de impartir de justicia en las canchas, y es que muchas de las acusaciones tienen que ver precisamente con su desempeño. Entre sus mayores polémicas se encuentran el marque de un penal durante el final del Clausura 2024, en el que el América se volvió bicampeón ante Cruz Azul, y la ausencia de señalizaciones de faltas en el choque de Tigres y Necaxa en cuartos del Clausura 2025.