De nuevo, Vinicius se convirtió en el centro de atención por el golazo que le dio el triunfo al Real Madrid sobre Benfica en la Ida de Playoffs de la Champions League, y porque habría sido víctima de un acto racista por parte de Gianluca Prestianni durante el partido. Esto habría ocurrido, luego de que el brasileño marcó al 50', fue amonestado por festejar de forma excesiva y se generó cierta tensión entre los futbolistas.
"Vini" corrió con el árbitro para señalar que el futbolista argentino se tapó la boca con la camiseta y le dijo "mono" en repetidas ocasiones. Las cámaras de televisión tomaron el momento en el que el jugador se cubrió y el carioca reaccionó, corriendo de inmediato con el juez, quien activó el protocolo ante este tipo de casos, pero no pudo comprobar nada y el juego continuó.
Más tarde, la estrella del Real Madrid utilizó sus redes sociales para romper el silencio sobre el tema, asegurando que: "Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para demostrar su debilidad".
Foto: @vinijr
También te puede interesar: Champions League: PSG logra agónica remontada ante AS Monaco en la Ida de Playoffs
En la historia de Instagram que publicó destacó que además estas personas que hacen actos de discriminación cuentan con la "protección de otros" que deberían castigar estas acciones. Asimismo, cuestionó que las medidas que se tomaron en el campo no resolvieron nada: "Fue un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada". Finalmente, destacó que no le gusta ser el centro de atención en estos casos cuando debería ser la victoria del Real Madrid de la que todos deberían estar hablando.
Kylian Mbappé respalda a Vinicius y confirma discriminación de Prestianni
Tras el partido, Kylian Mbappé ofreció una serie de declaraciones al programa español "El Chiringuito", en el que afirmó haber escuchado también que el futbolista del Benfica llamó "mono" a Vinicius, y así como él fue testigo, hay varios jugadores más que saben lo que sucedió.
El delantero francés relató que todo iba bien en el partido, pues su compañero salió a festejar el gol que realizó y fue entonces que fue abucheado por los fans portugueses, algo bastante normal. Luego, vino un momento de tensión con los jugadores del club lusitano y después "El número 25 de Benfica (Prestianni)… no quiero decir su nombre porque no lo merece, que empezó a hablar mal (...) Dijo que Vini es un mono, cinco veces, yo lo escucho y hay jugadores del Benfica que también", explicó, añadiendo que Prestianni no debería jugar nunca más la Champions League.
Finalmente, en sus redes sociales también mostró su apoyo a "Vini", pidiéndole que nunca deje de bailar y mandando un mensaje. "Nunca nos dirán lo que tenemos que hacer o no", escribió.
Brasil también envió su apoyo a Vinicius
A través de su cuenta de X, la Confederación Brasileña de Futbol publicó un comunicado sobre la situación en la que se vio envuelto su jugador, condenando cualquier acto de racismo dentro y fuera de las canchas de futbol. "La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresa su solidaridad con Vinícius Júnior, víctima de un nuevo acto de racismo este martes, tras marcar para el Real Madrid ante el Benfica en Lisboa".
Destacaron que el hecho de llamar al árbitro para activar el protocolo es una muestra de valentía y dignidad, por lo que estaban muy orgullos de él, asegurando que "Vini" no está solo en esta lucha.