La Selección Mexicana se está convirtiendo en el centro de atención no solamente de la afición, sino también de figuras relevantes en la historia del balompié nacional, como Luis Alberto Alves, mejor conocido como Zague, quien espera que representen con dignidad los colores patrios en la Copa Mundial 2026.
El propio astro de ascendencia brasileña justificó la razón por la cual existe tanta presión sobre los elementos hoy entrenados por Javier Aguirre, pues afirmó que ninguna otra competencia deportiva en el planeta atrae tantas miradas como lo hace la Copa del Mundo de la FIFA.
Fue en un evento para promocionar la celebración de la fiesta del futbol en la Ciudad de México, que la exestrella del América compartió sus opiniones respecto al desempeño y futuro de los muchachos dirigidos por "el Vasco", quien cumplirá con su último compromiso antes de cederle paso a Rafa Márquez como nuevo director técnico.
Las palabras de Zague para las nuevas estrellas
El hoy analista de partidos, sin perder la calma, mencionó que es motivo de orgullo, pero también de enorme compromiso, el formar parte de un partido inaugural de una edición mundialista, sobre todo si se hace como sede, caso en que "el Tricolor" se encontrará al recibir a Sudáfrica en el Estadio Azteca.
También te puede interesar: Rafa Márquez: Los 3 auxiliares que habría elegido rumbo al Mundial 2030 con México
También aprovechó para sugerirle a los aztecas que también se diviertan durante lo que dure su aventura, y que tampoco lleven sus pasiones al extremo como si de una "guerra" se tratase. Al final, trató de expresar que espera que todos los jugadores encuentren la justa medida mental al entrar a la cancha con la siguiente idea:
Que representen a un país que es 100% futbolero, que hay una pasión inmensa, que nuestros ancestros ya jugaban con el famoso Pok Ta Pok, el juego de la pelota, y que a partir de ahí dignifiquen al futbol mexicano.
La voz de la experiencia
Que el exdelantero se anime a compartir sus opiniones sobre los actuales seleccionados no es para menos, pues el de ascendencia brasileña formó parte de la escuadra de 1988 y hasta el 2002, entre partidos amistosos, eliminatorias, Copas Oro, América y Confederaciones, y por supuesto, en el Mundial.
Su participación fue exclusivamente en el certamen de 1994, con sede en Estados Unidos, bajo la dirección de Miguel Mejía. En aquella ocasión, México quedó en primero de su grupo más por diferencia de goles que por puntos obtenidos, ya que hubo un empate de todas las naciones. Zague no anotó. Para su infortunio, fueron eliminados de inmediato por Bulgaria en octavos de final.