Antonio Mohamed volvió a quedar en el radar de Boca Juniors y su nombre se sumó a la larga lista de entrenadores vinculados al futuro del banco xeneize. Mientras el club aún no definió oficialmente quién será el DT de la próxima temporada, el “Turco”, bicampeón reciente en México, reconoció públicamente que dirigir en La Ribera es una posibilidad que lo seduce.
El contexto no es menor, ya que el cuadro azul y oro cerró el año con Claudio Úbeda como entrenador interino tras el ciclo de Miguel Ángel Russo, quien falleció el pasado 8 de octubre, pero la incertidumbre sigue marcando la agenda en Brandsen 805. En medio de ese escenario, cada declaración de técnicos con pasado o identificación con el club toma una dimensión especial.
Desde México, donde atraviesa un gran presente deportivo con Toluca, el estratega escarlata habló sin rodeos sobre el conjunto argentino. No confirmó negociaciones ni contactos formales, pero dejó una frase que reavivó el debate y alimentó las especulaciones sobre lo que podría venir en el corto o mediano plazo.
El deseo del Turco de dirigir a Boca
En distintas entrevistas, Antonio fue claro al expresar su interés por el cargo, aunque sin caer en promesas ni gestos grandilocuentes. El DT reconoció que Boca representa una tentación lógica para cualquier entrenador con ambición y recorrido.
“Obviamente a cualquier tipo le seduce un club como Boca y ya lo dije un montón de veces, pero a veces los momentos no coinciden. Me gustaría tener esa chance (de dirigir a Boca)”, afirmó, dejando en claro que el deseo existe, aunque no depende exclusivamente de él.
Te puede interesar: André-Pierre Gignac viste los colores de Boca Juniors; ¿guiño al gigante de Argentina? | FOTOS
Más allá de la ilusión, Mohamed también se encargó de ponerle paños fríos a los rumores y fue tajante al hablar de la realidad actual. Según explicó, nunca hubo un contacto directo desde la dirigencia xeneize.
“No me llamaron nunca. Hay siempre sondeos de allegados, pero de Boca no me llamaron nunca. Si Boca te quiere, te va a buscar y te lleva”, sostuvo, descartando cualquier negociación en curso y marcando una diferencia entre versiones informales y un interés concreto.
Su presente en Toluca y otras definiciones clave
Mientras el equipo bostero define su futuro, el Turco tiene su presente claramente enfocado en México. Campeón de la Liga MX con Toluca, confirmó que seguirá al frente del equipo, con el que renovó contrato por dos años y una cláusula de salida recién prevista para junio de 2026. “Sí, me quedo en México. Estoy contento. Ahora la intención es disfrutar y descansar con la familia para lo que viene”, explicó.
Además, en medio de su gran momento profesional, volvió a rechazar la posibilidad de dirigir a la Selección de México de cara al Mundial 2026, una opción que descartó de manera contundente y definitiva.
