Llegar a la Primera División es muy complicado en México; además de que ser parte de un equipo de la Liga MX no brinda al cien por ciento la certeza de que todo estará bien a corto plazo, como lo vivió le propio Julio César Domínguez cuando subió al primer equipo con Cruz Azul.
El "Cata" llegó a las fuerzas básicas de La Máquina a los 15 años y tres años después logró ganarse un lugar en el equipo del máximo circuito para emprender su etapa como profesional justo cuando cumplió la mayoría de edad (18 años).
Fue gracias a al director técnico Isaac Mizrahi, que el defensor tuvo la oportunidad de debutar y con ello labrarse un camino que fue sumamente complicado rumbo a convertirse en un referente celeste y un jugador de gran aporte en el balompié mexicano.
También te puede interesar: Becky Lynch y Brazo de Platino: La increíble historia de cuando fueron rivales en Japón
Foto: @KingsLeagueInfo
Cata Domínguez pasó 1 año sin cobrar en Cruz Azul
Llegar al primer equipo no asegura que todo sea "bueno", ya que una vez que se llega a esta instancia hay que trabajar al doble para lograr afianzarse en el club y comenzar un camino que no suele ser sencillo.
En la experiencia de César Domínguez, llegar a la cima no fue fácil, pues una vez que logró llegar a la Liga MX, no firmó un contrato con La Máquina de inmediato, pues no estaba de acuerdo con cobrar 15 mil pesos en su primer año como jugador celeste.
Con el apoyo de Gerardo Torrado y Óscar "Conejo" Pérez, el "Cata" decidió que sería mejor llegar a un acuerdo más lucrativo y por lo tanto durante un año no cobró un solo centavo.
"Yo me iba manteniendo de los premios económicos, que en Cruz Azul son muy buenos, de eso me mantenía. El ‘Chelito’ me dio un deposito de renta y además me pagó como dos o tres meses de renta, me compró lavadora, refrigerador, tres camas para el departamento" explicó el ahora jugador del Atlético San Luis, quien encontró en César "Chelito" Delgado un amigo que lo apoyó económicamente para que saliera adelante.
El tierno gesto que Chelito Delgado tuvo con Cata Domínguez en La Máquina
Durante la charla que Julio César Domínguez ofreció en el podcast Re-portero, el defensa tricolor explicó que una figura que siempre estuvo presente fue el argentino Chelito Delgado.
Aseguró que el sudamericano no tuvo reparo en apoyarlo mientras conseguía un mejor sueldo y podía crecer como profesional. El albiceleste se hizo cargo de varios meses de renta de la vivienda en la que estaba el "Cata", además de brindarle un ayuda extra con lo que el tricolor necesitaba para vivir mejor.
“El ‘Chelito’ me dio un deposito de renta y además me pagó como dos o tres meses de renta, me compró lavadora, refrigerador, tres camas para el departamento", destacó el futbolista, quien también ha externado su deseo de volver a La Máquina para cumplir con su sueño de retirarse como "cementero".
Vale mencionar que Domínguez terminó esta emotiva anécdota asegurando que tiempo después tuvo la oportunidad de presentarle a sus hijos al Chelito Delgado, reafirmando que estaba muy agradecido con él por haberlo apoyado. "Él era una parte importante de mi carrera y de mi vida, que me ayudó muchísimo", expresó el futbolista.