Raúl Jiménez se vio espléndido con sus compañeros y con la afición del Fulham, pues les obsequió, dos días después de navidad, el gol que le dio el triunfo al club por encima del West Ham United, el cual no cayó sino hasta la parte agónica del encuentro en el Estadio Olímpico de Londres.
Con esta victoria, e independientemente de los resultados en los partidos pendientes para mañana, "los Cottagers" escalan hasta el top 10 de la Premier League, con una sumatoria de 26 puntos totales, mismos que ostentan las dos escuadras que los superan en el noveno y octavo lugar: el Brentford y el Crystal Palace.
Quienes no quedaron nada contentos fueron los locales, quienes tuvieron que presenciar como su afición se iba retirando del recinto ante la inevitable derrota. Con este resultado, acumulan diez partidos sin conocer la gloria, estadística lamentable que, además, los mantiene en la zona del descenso.
Jiménez lo hace otra vez
El primer tiempo del encuentro transcurrió en su totalidad sin acciones mayores, en el que ni los elementos de una escuadra ni de otra se animaron a dar un tiro de gracia. Quien más cerca estuvo de conseguir la primera diana fue, precisamente, Raúl Jiménez, cuyo disparo en el minuto 6 salió desviado, al igual que su tiro de cabeza en el 17'.
También te puede interesar: Raúl Jiménez anota en el triunfo de Fulham contra Nottingham Forest y logra histórica marca | VIDEO
La segunda mitad parecía tener el mismo destino, y por momentos, incluso, se veía más cercana una diana a favor de los "Hammers" que de los blancos. No obstante, el deseo del mexicano pudo más, y con una cabecita al 85', el marcador se puso a favor de los visitantes. Como no podía ser de otra forma, la asistencia fue cortesía de Harry Wilson.
Un Boxing Day inusual
Aunque la tradición dicta que el festival de partidos se celebre inmediatamente en el día después de navidad, el 26 de diciembre, en esta ocasión, la fecha solamente tuvo un único juego, en el que el Manchester United logró imponerse con un gol a cero ante el Newscastle.
De esta manera, concluyó una de las celebraciones más relevantes para la cultura pambolera de Inglaterra, que tan acostumbrada estaba a disfrutar de múltiples encuentros en una sola fecha. Fueron los derechos televisivos los que impidieron continuar con la costumbre, lo que a su vez hizo que la Jornada 18 se repartiera entre los tres días del fin de semana.