El América es uno de los equipos que cuenta con muy buenas Fuerzas Básicas, por lo que a lo largo de su historia han logrado formar a futbolistas que se convirtieron en promesas del futbol mexicano. Algunos lograron triunfar y otros tantos terminaron fracasando y quedando en el olvido.
Algunos de los canteranos azulcremas que regalaron grandes alegrías y lograron triunfar fueron Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Raúl Jiménez y Edson Álvarez, aunque hay otros como Diego Lainez o Sebastián Córdova que han tenido una carrera regular.
Por el lado opuesto, hay jugadores que eran promesas con el América, pero no lograron consolidarse y terminaron fracasando en el futbol mexicano e incluso en el extranjero. Te contamos quiénes son aquellos elementos que hoy están en el olvido.
¿Cuáles son los canteranos del América que eran promesas y fracasaron?
El llegar al América es sinónimo de exigencia y aún más cuando te encuentras entre sus fuerzas básicas y aunque algunos lo intentaron, no lograron consolidarse, como estos jugadores:
Te puede interesar: Conoce todos los récords que Cristiano Ronaldo podría romper en el Mundial 2026
Juan Carlos Mosqueda
El More era una de las grandes promesas cuando debutó en el 2006, pero poco a poco perdió relevancia y en el 2009 fue transferido.
Antonio López
El jugador debutó en el 2010 pero nunca pudo hacerse de la titularidad y aunque en el 2013 salió campeón, terminó marchándose por la puerta de atrás.
Daniel Márquez
Del 2007 al 2012 tuvo oportunidad de consolidarse, pero no logró hacerse de la titularidad y nunca alcanzó su potencial.
Martín Zúñiga
Debutó en el 2012 y aunque fue parte de los campeonatos de Liga y Concachampions y obtuvo el título de goleo en el 2012, poco a poco se fue diluyendo.
Emilio Lara
El joven jugador debutó con el América en el 2021 y lucía un futuro prometedor con su talento en la defensiva; sin embargo, perdió protagonismo y salió oficialmente en el 2024.
¿Cuáles son las actuales promesas del América?
Actualmente el América cuenta con dos principales promesas que salieron de su cantera, el primero es Ramón Juárez que se ha convertido en parte fundamental de la defensa en el primer equipo y el segundo es Dagoberto Espinoza, quien se comenzaba a consolidar hasta que una lesión en la rodilla lo ha apartado de las canchas en los últimos meses.
